A partir de las diversas piezas fílmicas analizadas por el autor –el magistrado y docente de UNAULA Martín Agudelo– se comprende la política como ausencia y como defecto; se avizora una actitud que no se hace visible en la vida cotidiana para salvaguardar las libertades, bastante indiferente frente al actuar de los actores armados no estatales. Cada uno de los documentos fílmicos –bien desde la ficción, la recreación estética del hecho histórico o el documental–constituye una caja de resonancia para el ejercicio de memoria.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Contenido
- Prólogo: El cine, la voz de un país dolido
- Presentación
- Capítulo I: El día en que Bojayá dejó de soñar
- Capítulo II: El averno en la tragedia colombiana
- Capítulo III: Testimonio fílmico sobre el conflicto armado en Colombia
- Capítulo IV: Víctimas que aunque vivan se convierten en espectros
- Capítulo V: Unos seres de mirada extraviada en un mar de mentiras
- Capítulo VI: “Para acabar con un sueño sólo hace falta el engaño”
- Capítulo VI: Según los niños “cualquier hombre armado inspira terror”
- Conclusión
- Bibliografía
- Filmografía