Realidad virtual, Simulación y Ciberespacio son tres nociones articuladas en una misma totalidad, ninguna de las tres puede existir por separado en la forma en que se manifiestan actualmente, se necesitan las unas de las otras. Al definirlas uno de los puntos más recurrentes es la promesa de construir mundos, escenarios y realidades de las que participar y a las que poder modificar. Esta puerta abierta a la creación de "experiencias? es el umbral, también, para generar otras formas de concebir o interpretar fenómenos de la relevancia de la identidad, comunidad, relaciones, interacción, realidad, etc. Si nos quedamos en el plano de las ideas y las definiciones es posible trazar fronteras entre ellas. Pero, si observamos a nuestro alrededor encontramos que están naciendo formas sociales que emergen a partir de la interrelación de Realidad virtual, Ciberespacio y Simulación.
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- Índice
- Capítulo I. Lo social y lo virtual
- Nuevas formas de control social
- Capítulo II. Biodatas y dividuos. La transformación de la biopolítica en la era de la información
- Capítulo III. Pulseras y vigilancia electrónica: perfilando los contornos de las sociedades de control
- Capítulo IV. La Teleasistencia Domiciliaria como extitución. Análisis de las nuevas formas espaciales del cuidado
- Capítulo V. Software social: ¿teoría social?
- Nuevas formas de transformación social
- Capítulo VI. Solidaridad virtualizada y virtualizante: El movimiento hacker y la sociedad de la información
- Capítulo VIl. Redes inalámbricas libres: consideraciones acerca de la producción del espacio y la tecnología Wi-Fi
- Capítulo VIII. Resistencia Visual en la era de la reproductibilidad informática
- Sobre los autores