Programación orientada a objetos con C++

Programación orientada a objetos con C++

  • Author: Ceballos Sierra, Fco. Javier
  • Publisher: Rama Editorial
  • Serie: Profesional
  • ISBN: 9788499643212
  • Place of publication:  Madrid , Spain
  • Year of publication: 2007
  • Pages: 648
La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficien-cia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva apli-cación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de apli-caciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882:1998), ampliamente difundido, y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y ampliamente utilizado tanto en el ámbito profesional co-mo en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: " Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC 14882:1998, relativo al lenguaje C++ estándar. " Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación C++. " Que le permitirá aprender programación orientada a objetos. " Que le enseñará a trabajar con plantillas, excepciones, ficheros e hilos. " Y con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos. Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software necesa-rio para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.
  • CONTENIDO
  • PRÓLOGO
  • CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  • CAPÍTULO 2. QUÉ APORTA C++
  • CAPÍTULO 3. CLASES
  • CAPÍTULO 4. OPERADORES SOBRECARGADOS
  • CAPÍTULO 5. CLASES DERIVADAS
  • CAPÍTULO 6. PLANTILLAS
  • CAPÍTULO 7. EXCEPCIONES
  • CAPÍTULO 8. FLUJOS
  • CAPÍTULO 9. HILOS
  • A. LA BIBLIOTECA DE C
  • B. ENTORNOS DE DESARROLLO
  • C. INSTALACIÓN DEL PAQUETE DE DESARROLLO
  • D. CÓDIGOS DE CARACTERES
  • ÍNDICE
  • Del mismo autor
  • INSTALACIÓN

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