La política es el arte de conquistar el poder. El bien común radica en ese poder y en las virtudes cívicas de cada individuo.
Los personajes de El reencuentro comparten reflexiones al volver a verse o al conocerse por primera vez en situaciones totalmente diferentes. Individuos de distintas edades, culturas, nacionalidades y religiones dialogan sobre temas diversos, con el fin de buscar soluciones.
En un mundo cambiante en el que las relaciones de poder son cada vez más igualitarias y menos abusivas, los personajes de este libro, con prólogo de Sébastien L'Hôte, logran construir colectiva e individualmente una sociedad más justa. Una sociedad más avanzada que recupera valores morales que lamentablemente se habían dado por perdidos, a la vez que se crean nuevos principios éticos para mejorar la convivencia entre los ciudadanos, gracias a sus iniciativas y a su sentido de la responsabilidad y del compromiso. Una sociedad madura que ya no está marcada por el odio ni por el rencor, sino por el respeto mutuo.