No le tocaba existir.
Mary no recuerda haber existido antes, pero sabe y entiende muchas cosas del nuevo mundo en el que acaba de aparecer.
Tanto ella como sus compañeros de la sede europea disfrutarán aprendiendo del primer curso de estudios pentaDimensionales, en un marco incomparable, donde las asignaturas hacen excursiones en el tiempo, y los profesores les enseñan a dominar y alterar el medio que les rodea, en una simbiosis con las máquinas.
Pronto, Mary descubrirá que no todo es tan idílico, ya que hay algo que no se quita de la cabeza, y es que sabe que no debería estar allí. Una desconocida, Louisa, debería ocupar su lugar; pero la misteriosa desaparición de esta le da la vida y altera el curso de los acontecimientos, por lo que Mary no puede evitar sentirse en deuda, pues algo muy dentro de sí le dice que su desaparición no es tan casual. ¿Será ella la siguiente?
Por si esto fuera poco, la protagonista también deberá lidiar con el fanatismo y la intolerancia de un implacable grupo de enmascarados que, después de permanecer décadas en la sombra, resurge dispuesto a amedrentar -y quién sabe a qué más-, a todo aquel que considera una aberración... como Mary.