¿Y si Alemania hubiese buscado la paz en el mes de abril de 1918 cuando estaba ganando la guerra?
En abril de 1918, mientras los ejércitos alemanes avanzan victoriosos en el frente occidental, el general en jefe de los mismos, Erich Ludendorff, sufre un inesperado ataque de apoplejía al descubrir el cadáver de su hijo en una visita rutinaria al frente.
Esta situación posibilita que sectores menos belicistas, y más realistas dentro del ejército y la política alemana, puedan imponer sus tesis sobre la necesidad de obtener una paz negociada, cuando todavía los ejércitos americanos no han llegado a desembarcar en masa en Francia.
Finalmente, un armisticio entre los contendientes se alcanza y todas las naciones quedan citadas a una futura conferencia de paz para resolver todas sus diferencias, a celebrarse en Madrid.
Berlín, París, Londres, Berna y finalmente Madrid son el escenario de intrigas, aventuras y romances que tendrán que desembocar en la firma de un tratado que ponga fin a la guerra más cruenta que haya conocido Europa. Bajo este trasfondo, dos espías alemanes, un ministro inglés, una princesa rusa refugiada en España y un abogado español verán arrastradas sus vidas en el torbellino de esta conferencia, de la que todos intentarán obtener el mejor provecho particular.