¿Quieres acompañar a Lili en una increíble aventura que ni siquiera ella hubiera podido imaginar?
Aunque no conoce las tradiciones ni la cultura chinas porque fue adoptada de muy pequeña, sus raíces hacen de ella alguien muy especial, alguien de quien depende salvar el linaje del Dragón Verde.
Es el cumpleaños de Lili y está jugando a pelota dentro de casa aunque sabe que a su madre no le gusta que lo haga. Tampoco tiene permitido ir al salón, pero la pelota se le escapa, y es entonces cuando descubre que el dragón de jade verde la está mirando. Esa figurita que dejaron en el capazo en que fue abandonada en un orfanato en China ha cobrado vida el día en que Lili cumple los doce, con un inesperado propósito para ella. A partir de este momento Lili viajará a su país de origen y descubrirá un mundo y una cultura que no había podido conocer, así como su singular origen.
Con este relato, tierno y emocionante a la vez, la autora acerca al lectora la cultura china, tanto a la tradicional como la actual, a través de una realidad muy común en nuestra sociedad: la adopción de niñas chinas por familias occidentales. Esta es, además, una historia sobre valores como la amistad, la superación y la colaboración, que hacen posible lograr grandes éxitos.