Cine y pintura

Cine y pintura

El cine ha buscado su inspiración en el lenguaje milenario de la pintura. En realidad, no sólo se utiliza la pintura con motivos exclusivamente estéticos, sino también narrativos. Por ello, la relación entre el cine y la pintura ha sido uno de los temas que más ha llamado la atención a los estudiosos del cine desde sus inicios. De Eisenstein a Rohmer, pasando por Bazin, Panoswky o Mitry, numeros trabajos y aportaciones analizan el nexo existente entre estas dos formas de expresión figurativa, una tan antigua como la propia historia del hombre y otra plenamente vinculada a la modernidad.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Introducción
  • Teoría y praxis: relación cine-pintura
    • Antecedentes
    • Las teorías actuales
    • Un ejemplo: comentario de Los nibelungos
  • La relación cine-pintura en la cinematografía española
    • Catálogo de películas
    • Directores de fotografía, directores artísticos y escenógrafos
    • La imagen de Goya en el cine de ficción español
    • Un caso especial: el cine de Víctor Erice
  • Bibliografía

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy