La escritura invisible

La escritura invisible

El discurso autobiográfico en Alejandra Pizarnik

Desde sus comienzos en los años cincuenta hasta su suicidio en 1972, Pizarnik siempre buscó forjarse una voz propia. Su producción literaria, influida al principio por el romanticismo alemán, el surrealismo y el simbolismo franceses, intentó hallar un discurso diferente a través de transgresiones léxicas y argumentales. En su prosa inédita se produce una ruptura de la narración y prevalece un carácter críptico por el uso de neologismos o juegos del lenguaje. En esta comunicación elíptica, el remitente y el destinatario se funden en una sola persona y forman parte del proceso de reciclaje y libre circulación intra e intertextual.

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  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO I. EL DISCURSO AUTOBIOGRÁFICO
  • CAPÍTULO II. CENSURA Y TRAICIÓN
  • CAPÍTULO III. LA ESCRITURA INVISIBLE
    • Diarios
    • Cuadernos de notas
    • Intercambio epistolar
    • La entrevista
  • CAPÍTULO IV. ENTRE LA FICCIÓN Y LA VIDA
    • Las ficciones de la identidad: el yo que se escribe
    • La voz judía
    • El imperio de los sentidos
    • La trampa de la locura
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ÍNDICE

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