Este libro, que se compone de tres partes, dedica la primera a la vida humana, y en ella se examina su inicio, su desarrollo y su fin, así como las razones por las que amarla y respetarla es bueno y eliminarla es malo. La segunda parte aborda los ataques a la vida humana que las leyes permiten e incluso regulan, en concreto el aborto intencionado, el uso de embriones y fetos y la eutanasia neonatal y de adultos. Y la parte tercera mira al futuro y contiene diversas propuestas para la defensa de la vida humana, como el desarrollo de un nuevo humanismo, la puesta en marcha de una revolución social a favor de la vida, y la promulgación de nuevas leyes que protejan a los débiles e inocentes frente a quienes quieren acabar con ellos. Se trata de un ensayo que examina las cuestiones planteadas desde todos los puntos de vista, tanto el biológico como el antropológico y el jurídico. Lo que, unido a que se fundamenta en la naturaleza humana y en el amor a la vida, hace que esté dirigido a todo tipo de lector, sean cuales fueren sus creencias o convicciones.
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- ÍNDICE
- Prólogo
- Primera parte. LA VIDA HUMANA
- CAPÍTULO I. La vida y su transmisión
- 1. ¿Qué es la vida?
- A) Vida supone una identidad individual que obra y se desarrolla por sí misma
- B) Las tablas de la ley de cada vida: el ADN
- C) El Homo Sapiens
- 2. La transmisión de la vida humana
- A) La transmisión de vida humana se hace sexualmente, por eso hay dos sexos, uno masculino y otro femenino
- B) Amor y Matrimonio: Eros o el amor sensual y Afrodita o el amor integral entre una mujer y un hombre
- C) La transmisión de vida se produceen una comunidad llamada Familia
- CAPÍTULO II. Biografía de un ser humano
- SECCIÓN PRIMERA.—EL INICIO DE LA VIDA: LA CONCEPCIÓN
- 1. Nuestra primera y primaria célula, el cigoto, es ya un ser humano
- A) La formación del cigoto mediante la fecundación
- B) El cigoto tiene identidad individual,y por tanto es distinto de su madre
- C) El cigoto obra y se desarrolla por sí mismo
- D) Por todo lo anterior, desde la fecundación del óvulohay un nuevo individuo humano
- 2. No hay una zona gris entre la fecundación y el nacimiento
- 3. Hay una nueva vida humana desde la concepción
- SECCIÓN SEGUNDA.—EL CURSO DE LA VIDA
- 1. Biológicamente todo ser humano es un Hombre desde su concepción hasta su muerte
- A) Las primeras semanas en el seno materno: el embrión
- B) El crecimiento del niño: el feto
- C) El parto
- D) El hombre nacido: niño, adolescente, adulto y anciano
- 2. Antropológicamente todo ser humano es HomoSapiens desde su concepción hasta su muerte
- A) El alma humana
- B) ¿Tiene alma el cigoto? ¿Es humano quien no tiene conciencia de su Yo?
- C) Un hombre no ha sido antes mero animal. Referencia a los gemelos y a las quimeras
- D) La hominización o humanización como elevación sobre lo biológico
- 3. Legalmente todo ser humano es Persona desde su concepción hasta su muerte
- A) Todo hombre es persona y tiene personalidad
- B) Según la ley el ser humano es persona desde su concepción hasta su muerte
- C) Viviendo dentro de su madre el niño es persona, no su propiedad o una parte de ella
- D) Por eso todo lo que se haga debe ser en su provecho
- E) Según la ley un feto abortado ha vivido, ha muerto y merece ser enterrado
- F) El niño, el incapaz y el enfermo son personas
- SECCIÓN TERCERA.—EL FIN DE LA VIDA: LA MUERTE
- 1. Muerte y vida
- A) Una vida cesa con la muerte
- B) ¿Hay vida después de la muerte?
- C) Mors onmia solvit
- 2. Muerte natural y muerte causada por un hombre
- A) Muerte natural
- B) Homicidio, Aborto, Eutanasia
- CAPÍTULO III. El deber de respetar toda vida humana
- 1. La Ley moral establece que ningún ser humano puede matar a otro. Causas exculpatorias
- A) ¿Es lícito el homicidio en algunos casos?
- B) En la naturaleza de las cosas hay unos fines preferibles a otros
- C) La dignidad de todo hombre hace que sea preferible respetar su vida
- D) Ningún hombre puede disponer de la vida de otro porque ninguno es dios
- E) Por tanto se debe respetar toda vida humana en todas sus fases, desde la concepción hasta la muerte
- F) Los paganos de la antigüedad comprendieron que es Ley natural no matar lo que tiene vida
- G) También los creyentes en Dios entendieron que es natural todo lo que conserva la vida humana e impide su destrucción
- H) Los racionalistas constataron que el hombre es un fin y no un medio, por lo que no matar es un imperativo
- I) Se concluye que no es bueno matar a un miembrode nuestra especie humana
- J) Causas exculpatorias: Estado de necesidad y legítima defensa. El principio del doble efecto
- 2. El Derecho también dispone que no se debe matar
- A) Es obligación del Estado defender la vida humana
- B) Dignidad humana y derecho a la vida
- C) El nasciturus tiene derecho a la vida
- D) Enfermos e incapaces tienen derecho a la vida
- E) Libertad y defensa penal de la vida humana
- F) Causas de exención o modificación de la responsabilidad penal
- 3. Un Estado es Estado de Derecho cuando protege toda vida humana
- Segunda parte. ATAQUES A LA VIDA HUMANA
- CAPÍTULO IV. La conjuración contra la vida: sus causas
- 1. Existencia de leyes que amparan matar a inocentes
- 2. La causa fundamental de la conjura contra la vida es el materialismo antropoteísta, que deshumaniza al hombre convirtiéndolo en una bestia que se cree Dios
- 3. Consecuencias de equiparar al hombrecon una bestia
- 4. Consecuencias de endiosar al hombre
- 5. La deshominización o deshumanización lleva a admitir que en determinados casos matar está bien
- 6. Matar a un ser humano como derecho garantizado por el Estado
- CAPÍTULO V. El Aborto. Consideración especial de la Ley española de 3 de marzo de 2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo
- 1. El aborto provocado
- A) Aborto es la muerte del concebido antes de su nacimiento
- B) Abortar intencionadamente es matar a un ser humano
- C) El aborto provocado, como todo homicidio, es un crimen
- 2. Admisión y regulación del aborto provocado por el Estado español: La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo
- 3. Política sexual y reproductiva del Estado
- A) Sexo libre. Suplantación del sexo por el género y separación de la reproducción
- B) Sexo sin amor, por puro placer
- C) Individualismo que ignora la familia
- D) Estado paternalista
- 4. ¿Hay un derecho a abortar?
- A) La Ley de 2010 pretende consagrar el derecho al aborto
- B) No existe un derecho subjetivo a abortar
- C) La madre no puede lesionar al feto ni disponer de su vida
- D) Ni implícitamente puede reconocerse un derechoa matar al concebido
- 5. El niño no nacido como niño-cosa cuya vida no tiene valor y puede ser eliminada
- 6. Configuración del aborto como una prestación gratuita del Estado
- A) La prestación pública del aborto provocado o científico
- B) Según la Ley de 2010 el aborto es una prestación sanitaria gratuita del Sistema Nacional de la Salud, garantizada en toda España
- C) Médicos especialistas en abortos y centros acreditados
- D) Técnicas empleadas: envenenamiento, aspiración, legrado, quemaduras y aborto por nacimiento parcial
- E) La mujer prestataria del servicio público. Su consentimiento, en especial el de las jóvenes
- F) El aborto de Estado
- 7. El aborto libre o sin causa: Supuestos
- 8. Aborto precoz mediante el acceso universal a píldoras abortivas pagadas con financiación pública
- 9. Aborto libre por la mera voluntad de la madre durante las primeras catorce semanas de gestación
- A) Aborto a petición de la mujer
- B) La libertad es para concebir, no para matar al concebido
- C) El fin que se persigue no es relevante para la Ley, a pesar de que puede ser abyecto
- D) El plazo de catorce semanas no es razonable. La propia ley reconoce que nos encontramos ante un niño con los órganos ya formado
- E) La vida del niño queda totalmente desprotegida, lo que supone que el aborto libre es inconstitucional
- F) El padre no puede impedir que maten a su hijo
- G) La deshumanización
- 10. Aborto libre sin cumplir los requisitos que la propia Ley establece
- 11. Aborto cuasi-libre en todos los casos no permitidos por la Ley
- 12. Aborto en caso de riesgo para la vida o la salud de la madre: el aborto terapéutico
- 13. El aborto eugenésico por anomalías o enfermedades del no nacido
- 14. La conjuración contra no nacidos mediante el abominable crimen del aborto
- CAPÍTULO VI. Aborto de niños-probeta y uso de embriones y fetos
- 1. El aborto de seres humanos procedentes de fecundación in vitro
- 2. Uso de embriones y fetos humanos
- 3. Ventajas y abusos de las técnicas aplicadas sobre la vida humana
- CAPÍTULO VII. La Eutanasia Neonatal
- 1. Homicidio del niño después de su nacimiento: La eutanasia precoz, neonatal o eugenésica
- 2. El moderno Apótetas: Holanda
- 3. Indicios de que la eutanasia neonatal se va introduciendo en España
- CAPÍTULO VIII. La Eutanasia. Su regulación y práctica en Holanda y su posible implantación en España
- 1. Delimitación de la eutanasia
- 2. Malicia intrínseca de la eutanasia
- 3. Paulatina expansión del homicidio a petición y del auxilio al suicidio
- 4. Implantación de la eutanasia en Holanda
- 5. Requisitos de cuidado y esmero profesional que el médico holandés debe cumplir
- 6. Procedimiento establecido para que el médico mate impunemente al paciente
- 7. Práctica de la eutanasia en Holanda
- 8. ¿Camina España hacia la eutanasia?
- 9. La conjuración contra débiles y enfermos mediante la eutanasia
- CAPÍTULO IX. Consecuencias de la conjuración contra la vida: La bancarrota de la Justicia
- 1. La quiebra del Estado de Derecho
- A) No todo Estado que usa Derecho es un Estado de Derecho
- B) El eje central de todo Estado de Derecho es la protección del derecho fundamental a la vida
- C) Por eso un Estado que no defiende las vidas inocentes no es un Estado de Derecho
- 2. La inmoralidad organizada
- A) Instauración del mal como principio
- B) Utilización del Sistema Sanitario para acabar con vidas humanas
- C) El Estado Delincuente
- 3. Amenaza de un mundo posthumano en el que el hombre se destruye a sí mismo
- Tercera parte. DEFENSA DE LA VIDA HUMANA
- CAPÍTULO X. La lucha contra las Leyes escritas en nombre de las no escritas
- 1. Defensa de la vida humana frente a leyes que amparan homicidios
- 2. El Principio General del Derecho que establece que no se debe dañar a otro
- 3. El derecho a la objeción de conciencia
- 4. La apelación a la Justicia Natural
- CAPÍTULO XI. La revolución humanista
- 1. Las bases antropológicas: El nuevo humanismo
- 2. Los fundamentos éticos: El amor a la vida
- A) Toda vida humana es un bien
- B) Por lo anterior, toda vida merece amor y respeto
- C) El amor a la vida es un sentimiento humano. El ejemplo de Kant
- D) La creencia en Dios fomenta el amor a la vida humana. El ejemplo del Cristianismo
- E) La revolución social
- F) La educación de los jóvenes
- G) La maternidad
- H) Información, apoyo a la maternidad y alternativas al aborto: la adopción
- I) Humanización de la enfermedad y la muerte
- 3. Las leyes respetuosas con la vida humana: El Estado Justo
- A) El espíritu de la nueva legislación
- B) Derogación de las leyes que amparan matar a inocentes
- C) Nueva legislación protectora de la vida humana y de la libertad
- D) La revolución legal
- 4. El triunfo de la vida sobre la muerte