La búsqueda del centro. Los avatares del protagonista en la comedia alarconiana

La búsqueda del centro. Los avatares del protagonista en la comedia alarconiana

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • I. Introducción
  • II. La confrontación del héroe en la industria y la suerte
    • 1. El triunfo de las apariencias
    • 2. Desengaño y conocimiento
    • 3. La confusión del mundo
  • III. La suplantación del héroe en Todo es Ventura
    • 1. Enrique. El temple heroico
    • 2. La perspectiva del duque. Invención del protagonista
    • 3. La perspectiva de Leonor. Más allá de lo convencional
    • 4. La trayectoria de Tello
    • 5. Antítesis dramática
  • IV. La afirmación del héroe en "Los empeños de un Engaño"
    • 1. Relaciones entre los personajes
    • 2. Doña Leonor. Amor y determinación
    • 3. Don Diego. Convicción y pundonor
    • 4. La estructura de la trama
  • V. El reconocimiento del héroe en "Los favores del Mundo"
    • 1. Del vencimiento de sí mismo al entendimiento de la circunstancia
    • 2. La fuerza del amor
    • 3. La determinación y la industria
    • 4. Las expectativas dramáticas
  • VI. La reivindicación del héroe en "No hay mal que por bien venga"
    • 1. Similitudes y contrastes entre los protagonistas
    • 2. La equivocidad del mundo
    • 3. La tragedia y el humor evitados
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Índice de nombres
  • Índice

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad