París, 1874. Louis y Christophe creen estar en su mejor momento. Uno es dueño del periódico más vendido de la Tercera República francesa y el otro goza de un gran éxito como dramaturgo en los cafés-teatros de la capital. Ambos son ajenos a la realidad exterior, a los rumores que los señalan: están enamorados.
Sin embargo, un telegrama urgente llega en la madrugada del 9 de mayo a la redacción del periódico. Un compañero de infancia e íntimo amigo de Louis ha fallecido. El magnate ignora que pronto se verá involucrado en una investigación por asesinato y que su destino está a punto de verse comprometido por una amenaza del pasado. Arriesgándose a perderlo todo, decide continuar adelante: la vida de Christophe, su amado, está en sus manos.
«Con una voz propia y elegante, el autor nos sumerge en un cautivador misterio en la Francia de finales del siglo xix» (Mila Martínez).
«Una de las voces más interesantes, originales y prometedoras de la literatura actual en español» (Óscar Hernández–Campano).