Aprender 3ds Max 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3ds Max 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426717559
  • eISBN Pdf: 9788426718679
  • eISBN Epub: 9788426718679
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2012
  • Year of digital publication: 2012
  • Month: July
  • Pages: 216
  • Language: Spanish
En este segundo volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3ds Max 2012, se estudian en profundidad las principales herramientas de aplicación de materiales, luces, cámaras y efectos atmosféricos y especiales, así como de creación de animaciones y de renderización de las escenas. 3ds Max es una de los programas más utilizados y respetados en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario mejorará sus conocimientos del programa y aprenderá a realizar operaciones que bien pueden considerarse avanzadas con las múltiples herramientas de edición que se han mejorado en esta nueva versión. Con este libro: -Aprenderá a aplicar materiales a los objetos y a editarlos desde el Slate Material Editor. -Conocerá la importancia de una correcta iluminación en las escenas para dotarlas de mayor realismo. -Descubrirá el modo de colocar cámaras y obtener diferentes encuadres y puntos de vista de las escenas. -Utilizará las múltiples herramientas del programa para generar y reproducir animaciones sencillas y complejas. -Conocerá las nuevas funciones para crear simulaciones de escenas con MassFX.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionanlos libros “Aprender...”
  • Índice
  • 1. Conocer el nuevo controlador de gráficos
  • 2. Acceder al editor de materiales
  • 3. Aplicar materiales a un objeto
  • 4. Cambiar los parámetros de un material estándar
  • 5. Crear materiales desde Slate Material Editor
  • 6. Guardar materiales
  • 7. Asignar un mapa 2D a un material
  • 8. Utilizar mapas tridimensionales
  • 9. Aplicar los nuevos mapas de sustancias
  • 10. Definir las repeticiones de un mapa
  • 11. Aplicar materiales Multi/Sub-Object
  • 12. Conseguir objetos dibujados a mano
  • 13. Crear efectos de degradado
  • 14. Manipular las coordenadas de mapeado
  • 15. Controlar la asignación de mapas sobre objetos
  • 16. Mapear splines
  • 17. Trabajar con el flujo de trabajo Peel
  • 18. Trabajar con el flujo de trabajo Relax
  • 19. Pintar objetos con Viewport Canvas
  • 20. Clonar con Viewport Canvas
  • 21. Mostrar el Explorador de materiales en un visor
  • 22. Cambiar materiales desde el Explorador
  • 23. Trabajar con luces
  • 24. Controlar las luces de una escena
  • 25. Añadir luces con objetivo
  • 26. Añadir luces libres
  • 27. Crear luces omnidireccionales
  • 28. Crear luces Skylight
  • 29. Simular la iluminación global
  • 30. Modificar una iluminación global
  • 31. Aplicar luces fotométricas
  • 32. Configurar luces fotométricas
  • 33. Crear luz solar
  • 34. Crear luz cenital
  • 35. Jugar con las sombras
  • 36. Aplicar sombras por oclusión ambiental
  • 37. Colocar cámaras
  • 38. Conocer los controles de la cámara
  • 39. Situar cámaras con objetivo
  • 40. Colocar cámaras libres
  • 41. Cambiar los parámetros de la cámara
  • 42. Conocer otras propiedades de las cámaras
  • 43. Encuadrar la escena
  • 44. Conocer el visor Walk Through
  • 45. Crear una animación de paseo
  • 46. Modificar y reproducir animaciones de paseo
  • 47. Crear animaciones sencillas
  • 48. Definir las preferencias de animación
  • 49. Restringir una animación
  • 50. Utilizar la barra de pistas para animar
  • 51. Configurar el tiempo de la animación
  • 52. Conocer los controles de animación
  • 53. Previsualizar una animación
  • 54. Acceder aTrack View: Curve Editor
  • 55. Crear animaciones complejas con Track View
  • 56. Conocer el modo Dope Sheet de Track View
  • 57. Crear un sistema de huesos sencillo
  • 58. Modificar una cadena de huesos
  • 59. Cambiar el color y otros aspectos de los huesos
  • 60. Aplicar el modificador Skin
  • 61. Trabajar con el punto de pivote
  • 62. Crear bípedos
  • 63. Crear personas con detalle
  • 64. Renderizar una escena
  • 65. Configurar el proceso de renderización
  • 66. Renderizar con mental ray
  • 67. Aplicar materiales para renderizar con mental ray
  • 68. Renderizar con otros estilos visuales
  • 69. Conocer el nuevo renderizador iray
  • 70. Obtener renderizaciones simplificadas
  • 71. Guardar una animación renderizada
  • 72. Conseguir efectos de fuego
  • 73. Crear escenas con niebla
  • 74. Crear escenas con niebla usando materiales
  • 75. Conseguir luz a través de la niebla
  • 76. Crear sistemas de partículas
  • 77. Dispersar partículas aleatoriamente
  • 78. Modificar el modo de dispersión de partículas
  • 79. Programar y controlar el flujo de las partículas
  • 80. Incluir efectos avanzados de partículas
  • 81. Crear efectos especiales
  • 82. Aplicar efectos especiales a objetos
  • 83. Crear un efecto de rebote con partículas
  • 84. Asignar un efecto a un sistema de partículas
  • 85. Crear un objeto dinámico de muelle
  • 86. Modificar un objeto dinámico
  • 87. Crear simulaciones con MassFX
  • 88. Manipular el inicio de una simulación
  • 89. Cambiar las propiedades físicas con MassFX
  • 90. Restringir movimientos simulados
  • 91. Conocer el modificador Rigid Body
  • 92. Exportar cuerpos rígidos y restricciones
  • 93. Transformar objetos con el modificador Morpher
  • 94. Animar objetos con el modificador Morpher
  • 95. Añadir canales al modificador Morpher
  • 96. Gestionar la renderización final
  • 97. Configurar los parámetros de un efecto
  • 98. Renderizar con un cielo estrellado
  • 99. Cambiar el punto de mira de una escena final
  • 100. Añadir pistas de audio a una escena animada
  • Para continuar aprendiendo...

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