Aprender Autocad 2009 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Autocad 2009 con 100 ejercicios prácticos

  • Publisher: Marcombo
  • Serie: MEDIAactive
  • ISBN: 9788426715388
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2009
  • Pages: 214

AutoCAD 2009 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. En esta versión del programa se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño técnico.
AutoCAD 2009 permite al usuario diseñar, visualizar y documentar sus creaciones con el máximo de claridad y eficacia. Autodesk, la empresa responsable de la aplicación, ha rediseñado la interfaz de usuario con el fin de agilizar las tareas, así como facilitar la localización de los comandos.
Además de la renovada interfaz de Cinta de opciones, AutoCAD 2009 presenta otras novedades, como el genial Explorador de menús, que proporciona al usuario la posibilidad de utilizar los clásicos menús de la aplicación, los sistemas de vistas ViewCube y Steering-Wheels para trabajar sobre modelos en 3D, las propiedades rápidas y las vistas rápidas y la imprescindible Grabadora de acciones.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • La interfaz del nuevo AutoCAD 2009
  • Conocer el Explorador de menús
  • Configurar documentos
  • Abrir un documento en AutoCAD
  • Editar las propiedades de un documento
  • Trabajar con coordenadas
  • Trabajar con coordenadas relativas y polares
  • Trabajar con plantillas de AutoCAD
  • Insertar líneas
  • Crear rectángulos
  • Trabajar con la herramienta Empalme
  • Girar objetos
  • Dibujar círculos
  • Dibujar círculos concéntricos
  • Dibujar con la herramienta Polígono
  • Dibujar un arco
  • Trazar polilíneas
  • Editar opciones de relleno
  • Utilizar el comando Spline
  • Editar splines
  • Borrar y escalar
  • Crear simetrías
  • Incluir texto
  • Insertar texto de líneas múltiples
  • Trabajar con el editor de TextoM
  • Copiar con punto base
  • Utilizar matrices rectangulares
  • Trabajar con matrices polares
  • Insertar líneas múltiples
  • Utilizar el comando Estirar
  • Utilizar el comando Desfase
  • Crear un bloque
  • Insertar un bloque
  • Conocer los elementos estándar
  • Trabajar con DesignCenter
  • Insertar bloques dinámicos
  • Extraer atributos de bloques
  • Trabajar con patrones de sombreado
  • Aplicar degradados
  • Acotar
  • Utilizar cotas radiales, diametrales y angulares
  • Acotar curvas de radio grande
  • Insertar cotas de línea base
  • Cotas por coordenadas y cotas rápidas
  • Insertar cotas continuas y cotas giradas
  • Agregar cotas de inspección
  • Crear un estilo de cota
  • Voltear las flechas de cota
  • Anotar con el comando Directriz
  • Insertar imágenes
  • Conocer el dibujo 3D
  • El sistema de coordenadas universal
  • Trabajar con ventanas gráficas
  • Aplicar vistas a ventanas gráficas
  • Trabajar con el comando Órbita
  • Utilizar las nuevas vistas de AutoCAD 2009
  • Dibujar en 3D
  • Dibujar con el filtro XY
  • Copiar y mover objetos 3D
  • Utilizar el comando de simetría 3D
  • Alinear objetos 3D
  • Combinar objetos
  • Trabajar con el comando Matriz 3D
  • Crear regiones
  • Insertar mallas regladas
  • Insertar mallas regladas en líneas spline
  • Usar el comando Superficie tabulada
  • Trabajar con mallas revolucionadas
  • Crear objetos con superficies revolucionadas
  • Crear una copa
  • Crear una malla definida por lados
  • Aplicar el comando Giro3D a mallas 3D
  • Crear primitivas
  • Crear polisólidos
  • Aplicar el comando Extrusión
  • Utilizar el comando Revolución
  • Crear una espiral
  • Dibujar con el comando Isolines
  • Crear superficies planas
  • Utilizar el comando Diferencia
  • Crear muescas con el comando Diferencia
  • Empalmar sólidos
  • Aplicar el comando Chaflán en sólidos
  • Cortar objetos sólidos
  • Trabajar con el comando Sección
  • Editar objetos sólidos
  • Aplicar color en objetos sólidos
  • Estampar y crear una funda
  • Aplicar materiales a objetos sólidos
  • Modificar un material
  • Incluir una imagen como material
  • Añadir un fondo
  • Aplicar luces a un plano
  • Crear un foco de luz
  • Crear luz solar
  • Aplicar luces fotométricas
  • Insertar niebla
  • Navegar en primera persona
  • Exportar y transmitir un dibujo
  • Grabar acciones
  • Para continuar aprendiendo...

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy