Entendida la literatura como orden ideal sin fronteras espaciales o temporales, la autora se aproxima a ella intentando interpretar
sintéticamente los hechos literarios y siempre con el propósito de percibir, a pesar de las disonancias, un sentido unitario.
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- Col·lecció Estudis Filològics
- Portada
- Crèditos
- Índice
- Citas
- PRESENTACIÓN
- 1. EL VIAJE ROMÁNTICO POR ESPAÑA
- Victor Hugo y Madame Brinckmann: el viaje por la España del siglo XIX
- 2. LA «HERIDA» DEL TIEMPO EN LA LITERATURA
- Sobre la aceptación y el desafío: desde la poesía de Petrarca hasta Shakespeare y Quevedo
- Píramo y Tisbe o sobre el tiempo y los obstáculos del amor
- Las nociones célticas del tiempo en la prosa de Valle-Inclán
- 3. DESTINO Y FRAGILIDAD HUMANA
- Naufragio y destino: Un viaje terrible de Roberto Alt y La tempestad de William Shakespeare
- El rito supremo: Hemingway y Blasco Ibáñez (Fiesta y Sangre y Arena)
- 4. LA REFERENCIA A LA IMAGEN LITERARIA TRADICIONAL
- Antígona y La hojarasca: un ejemplo de imagen cultural en el texto literario
- Las Leyendas de Bécquer: un ejemplo de influencia céltica en la literatura española
- La ruptura aparente o la imposibilidad del vacío en la escritura: sobre la poiesis romántica y los poetas novísimos
- La pervivencia del canon: Shakespeare, Molière, Calderón y la configuración del personaje romántico
- 5. POÉTICA Y POESÍA
- La imposiblidad el objeto amado: Carolina Coronado y Gustavo Adolfo Bécquer
- Valle-Inclán y Baudelaire: aproximación a sus principios estéticos y literarios
- 6. LITERATURA Y PINTURA BARROCA O LOS DESEOS DE UN ARTE INTEGRADOR
- Cervantes y Velázquez o la mirada integradora
- Contracubierta