Una de las tendencias más relevantes en el ámbito de la salud y la tecnología es el "e-paciente" o "el paciente empoderado". Con un mejor acceso a la información, las personas adquieren un mayor conocimiento sobre su salud, lo que les permite ser protagonistas en la toma de decisiones. Recientemente, este concepto se ha visto complementado por el "app-paciente", haciendo referencia a la importancia de los dispositivos móviles (y sus aplicaciones) en nuestras vidas. Tal es así, que la salud móvil (o "mHealth") es considerada una especialidad orientada a ayudar a las personas. Otra tendencia reciente a considerar es la ludificación o aplicación de dinámicas de juego a procesos tradicionalmente considerados "serios". Este libro pretende dar una visión crítica y científica del papel actual de la tecnología aplicada a la salud, huyendo de modas y tendencias interesadas. Y lo haremos mostrando los beneficios y las áreas de mejora aún existentes.
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- Índice
- Prólogo
- Capítulo I. Examen, estudio y evaluación de los organismos públicos frente a la salud móvil en España
- Capítulo II. Métodos y medios de juegos aplicados a la salud en el área de oncología infantil
- Capítulo III. Valoración del uso de la nube computacional en proyectos de salud
- Capítulo IV. Tecnologías aplicadas al diagnóstico, monitorización y seguimiento de la salud
- Capítulo V. Instalación y configuración de ODK Collect
- Anexo 1. Clasificación y características de dispositivos de monitorización para la salud que cumplen el estándar IEEE 11073 y han sido certificados por Continua Alliance