El mundo de internet permite hoy en día que cualquiera pueda iniciar su propio trabajo investigativo. Este libro busca sembrar la inquietud para que los lectores investiguen y comprueben si lo planteado aquí es correcto o no. Eso sí, en el proceso deberán aprender a filtrar la enorme cantidad de información disponible, donde la gran mayoría suele ser simplemente basura.
En su segundo libro, Fernando Frías trata de manera clara, breve y en un lenguaje no académico una diversidad de temas. Su objetivo inicial es tener en un solo volumen aspectos interesantes y de cultura general para su fácil acceso. Explica, por ejemplo, lo bueno y malo que tuvo el invento de las ciudades y el gran salto científico y tecnológico del siglo XX, la utilidad de la religión y los mitos como herramientas para moldear culturas y también se aventura sobre la futura posibilidad de una iglesia atea.
También aborda la manera en que, a partir de engaños y autoengaños, surge desde la ciencia
ficción el mito de los platillos voladores y otros temas asociados al mismo fenómeno. También habla de la teoría de la evolución y sobre el error de Carl Sagan.
Finalmente, se trata también de encender las alarmas ante el bombardeo de la información para poder depurarla y, de esta forma, lograr un mejor control sobre lo que nos rodea.