«Su enérgico ingenio y su natural habilidad para relacionar vida privada y pública, la convierten en una indiscutible autoridad literaria.»
New York Times
«Una novela de una riqueza casi inimaginable: la exploración de un mundo donde los carniceros cantan como los ángeles.»
Kirkus Review
En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.»
Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces del pueblo. Pero las aventuras de Fidelis en el Nuevo Mundo comenzarán de verdad cuando conozca a la asombrosa Delphine Watzka...
- Portadilla
- Índice
- EL CORO DE LOS MAESTROS CARNICEROS
- La última ristra
- El equilibrista
- Los huesos
- El sótano
- La mujer del carnicero
- El jardín nocturno
- El corazón de papel
- La hoguera de los perros callejeros
- La habitación excavada en la tierra
- El mal de la tierra
- El sol de Navidad
- Traumfeuer
- La gente serpiente
- El ejército de los abetos blancos
- El coro de los maestros carniceros
- Paso-y-Medio
- Agradecimientos
- Notas
- Créditos