El mecanismo de la mirada tiene tanto de pericia biológica como de larga experiencia imaginativa. Para la voz que habla en Escenarios, el ojo es el dramaturgo, el director de escena y uno de los principales actores. Nunca se limita a actuar de espectador. A veces, es incluso el escenario mismo donde se representa la controversia permanente entre el tiempo que pasa y la palabra que lo sobrepasa. No estamos ante "el gran teatro del mundo", sino dentro del espectáculo que los ojos descubren y viviseccionan sin contemplaciones. Más que la voz, quien habla en Escenarios es la mirada: su enguaje de imágenes saca a la luz los gestos instantáneos que configuran el gesto histórico de la existencia.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Un caso común
- Retrato
- La reunión
- Punto de mira
- La silla vacía
- La siesta
- La playa
- La cocina
- Ropa colgada
- Actor callejero
- La cola del taxi
- Mujer en la esquina
- Noticias sin divulgación
- La trampa
- El mutilado
- Palabras
- Amanece en el cementerio de Cachi
- El patio
- El rincón
- El cartero
- El ojo
- Aeropuerto
- Sobrevolando Praga
- Naranjas
- La ventana
- Escenario vacío
- El café
- El puente
- El andén
- El circo
- Las opciones de la bailarina
- El riesgo de convertirse en poema
- Salida a destiempo
- Drama en un acto
- Viaje en metro
- Cenizas
- Museo antropológico
- La sombra
- El espejo
- La mano
- Esta mesa
- Cave canem
- La intocada
- La conversación
- La rótula
- Ventana del cuarto piso
- El salto
- Muerte por agua
- Palabras y fotografías
- Siempre hay alguien que no está de acuerdo
- Diálogo con lo que no está
- Las valijas
- Balada del hombre que sabe