Estudio de la relación y evolución de la fotografía y cine documental.
- Cover
- Índice
- Presentación
- Introducción: Fotografía y documental: dos territorios con la realidad por frontera
- Algunas consideraciones sobre la imagen fotoquímica en un tiempo de emergencia de lo digital
- Paul Strand y las paradojas de la modernidad americana
- El rastreador de imágenes: en torno a las películas de Weegee
- Robert Capa y Henri Cartier-Bresson: a la captura del azar en el instante decisivo
- El ojo-Frank, la mirada-ensayo
- Siempre nos quedará París. Viaje estético y sentimental de William Klein por el bosque de la posmodernidad
- Ramón Masats en movimiento
- Cuaderno de las paradojas. Apuntes sobre el silencio, las imágenes imposibles y el largo regreso a casa de Raymond Depardon
- La fotografía como arte de la inquietud: Johan van der Keuken
- El gran montador: fotografía y documental en la obra de Chris Marker
- Agnès Varda, el impulso vital de las imágenes
- APÉNDICES
- Documentación sobre los fotógrafos-cineastas: biografía, relación de exposiciones principales, bibliografía del autor y filmografía
- Bibliografía general
- Abstracts
- Curricula de los autores