Silencio. Nace una semilla : La movilización estudiantil

Viewers online

PDF viewer
HTML5 viewer
ReadSpeaker Listen viewer

Download options

Adobe DRM Adobe DRM
Checkout
Available
Mode: Loan
Loan duration: 21 days
Permissions: Read
Format: PDF

Author: Jofré, Manuel
Publisher : Mago Editores
isbn: 9789563172065
Place of publication:  Santiago de Chile , Chile
Year: 2013
Pages: 200

Caption:

Silencio. Nace una semilla es ensayo, testimonio y crónica. Se refiere al movimiento estudiantil chileno del 2011, donde emerge el nuevo sujeto político colectivo que Chile requería, que volvería obsoleto al régimen político y económico heredado de la dictadura militar.
Desde el punto de vista de las humanidades, se enfoca dinámicamente el conflicto, sus actores y las etapas de su desarrollo. Central es el antagonismo Gobierno versus estudiantes, las marchas y su insospechada aparición y los diversos mecanismos creativos de los jóvenes. Todos ellos inéditos.
Los estudiantes otra vez le enseñaron a los profesores. Recibieron la dura lección de los lumazos, el guanaco, las lacrimógenas y las distorsiones. Pero igual se hicieron escuchar por sobre la parchada Constitución de Pinochet y pusieron en jaque a la clase empresarial que maneja el país por algunas monedas.

Este libro está dedicado a los héroes anónimos que despertaron la conciencia dormida de los apoltronados políticos. Los que viven de sopaipillas y cigarrillos sueltos, los que trajeron verdaderamente la alegría prometida, que se pintaron la cara y bailaron en las esquinas, fueron el gran personaje social que cambió al país. Presenta una visión integral de lo mejor de la revolución juvenil todavía no asumida. Es el terremoto más largo de la historia política chilena reciente. Son los desafíos actuales a los cuales aún nadie da una respuesta. En un país sin memoria ni olvido este es el hoyo negro que caracteriza a la quebradiza escenografía nacional. El tsunami en el cual aún flotamos.

Back
 

      

Terms of use | Privacy policy
© 2010 - 2015 Digitalia - All rights reserved