«Ésta es la versión de la historia de la musa. Y descubrimos que la musa puede escribir tan bien como cualquiera.» Angela Carter
«Mezcla de realismo crítico, pasión devota y escalofríos que erizan la piel.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)
«Las memorias de Joyce Johnson nos permiten descubrir la cara más humana de cuantos autores formaron la ‘beat generation’.» Álvaro Colomer (Yo Dona)
«Johnson abarca de forma excepcional, en su forma de indignación literaria, íntima y sociológica el fenómeno beat y lo que constituyó ese grupo de artistas que escandalizó a la sociedad americana en los años 50.[...] El testimonio visceral y luminoso de Joyce Johnson conserva intacto su interés y su capacidad de seducir.» Toni Montesinos (La Razón)
«Personajes secundarios brilla tanto cuando aparecen los Kerouac, Cassady, Ginsberg etc., como cuando Joyce Johnson habla de su familia castradora y esa horrorosa madre que trata de inculcarle el valor por la dedicación al piano. Ella mientras soñaba con guitarras eléctricas.» Peio Riaño (Público)
«Personajes secundarios es un retrato fiel de los deseos y los miedos de la generación beat.» Elena Sierra (El Correo)
«Un magnífico documento que contribuye a conocer mejor un destacado fragmento de la cultura norteamericana del siglo pasado.» José Mª Latorre (Imágenes)
«Una novela exquisita, publicada al fin en nuestro país.» Marc Charles (MauMau Underground)
«Realista más que extravagante, Johnson retrata acertadamente los beats no como rarezas o celebridades sino como individuos.» The New Yorker
«El mejor libro que se ha escrito sobre la generación beat.» The Washington Post
«Unas memorias de primer orden, muy bellas.» E. L. Doctorow