La familia hoy, ¿una empresa mañana?

Viewers online

PDF viewer
HTML5 viewer
ReadSpeaker Listen viewer

Download options

Adobe DRM Adobe DRM
Checkout
Available
Mode: Loan
Loan duration: 21 days
Permissions: Read
Format: PDF

Author: Audisio, Nelson José
Publisher : Editorial Brujas
isbn: 9789875914438
eisbn: 9789875914872
Place of publication:  Buenos Aires , Argentina
Year: 2014
Pages: 246

Caption:

En una Empresa de Familia existen tres momentos con características particulares, con problemáticas diferentes y, en consecuencia, herramientas distintas para su gestión.
Surge como un emprendimiento,  con un futuro impredecible y está encarado por una pareja que se consagra al proyecto. A esta primera etapa se la denomina Empresa Familiar.
El tiempo transcurre, ya estamos en la segunda etapa propiamente denominada Empresa de Familia, donde el emprendimiento se solidifica, la empresa se agranda y la necesidad de herramientas de gestión se muestra diferente. Aparecen los hijos e irrumpe un fantasma: la transmisión del mando. Los “viejos” aún son los reyes: al fin y al cabo si la Empresa es exitosa es porque ellos lo lograron. Su retiro, cuando se produzca, debe ser digno y su vejez asegurada y éste quizás sea el mayor desafío. A la gestión se añade entonces el tema de la sucesión y ambas problemáticas se condicionan mutuamente y deben convivir.
Veremos entonces que así como existe un capital generado por años de trabajo que no debe ser dilapidado, también surgen nuevas familias (familias mosaico) en esta empresa, con objetivos propios y, a su vez,  habrá nueva descendencia.
Este libro se centra en ese momento fundamental, donde las herramientas cambian. El autor provee los elementos necesarios para que este tránsito sea exitoso en lo familiar y en lo empresario. Para ello abarca alrededor de cuarenta años de existencia de una Empresa Familiar que luego devino Empresa de Familia, con una transición planeada y equitativa.
Como en su libro anterior Gestión por Beneficios, Nelson Audisio nos propone un viaje a la gestión empresarial. Esta vez, los primeros cuatro capítulos están enfocados en la empresa y sus miembros familiares, en el quinto el autor nos ofrece las herramientas para cada etapa determinada y en el sexto incursionaremos en casos reales que merecen ser compartidos.

Back
 

      

Terms of use | Privacy policy
© 2010 - 2015 Digitalia - All rights reserved