Intuición, acción, creación

Intuición, acción, creación

Graphic Design Thinking

  • Autor: Lupton, Ellen
  • Editor: Editorial Gustavo Gili
  • ISBN: 9788425225734
  • eISBN Pdf: 9788425229305
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2012
  • Año de publicación digital: 2015
  • Mes: Diciembre
  • Páginas: 184
  • Idioma: Español

¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.
Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño —definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma— Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.
El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.

  • Cover
  • Copyright page
  • Índice
  • Introducción
  • El proceso de diseño
  • Cómo definir el problema
    • Lluvia de ideas
    • Mapas mentales
    • Entrevistas
    • Grupos de discusión
    • Investigación y documentación visual
    • Matrices de posicionamiento de marca
    • Libros de marca
    • Investigación de campo
    • Briefing creativo
  • Cómo generar ideas
    • Volcado visual de datos
    • Asociaciones forzadas
    • Verbos de acción
    • Encontrar de todo en todas partes
    • Figuras retóricas
    • Icono, indicio, símbolo
    • Colaboración
    • Codiseño
    • Diario visual
    • Lost in Translation
    • Presentación de conceptos
  • Cómo definir la forma
    • Esprintar
    • Retículas alternativas
    • Kit de piezas
    • Lenguajes de marca
    • Maquetas
    • Pensamiento físico
    • Sácalo fuera
    • Herramientas insólitas
    • Reutilización
    • Reconstrucción
  • Cómo piensa un diseñador
    • ¿Por dónde empiezas?
    • ¿Cómo defines una forma?
    • ¿Cómo editas?
  • Índice

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad