Rosario Castellanos (1925-1974) hace una muy personal incursión en Mujer que sabe latín... en el debatido y siempre actual tema del feminismo. En este campo, Castellanos es una polemista que combate con las armas del ingenio y de la ironía a través de una prosa que resplandece de sentido.
- La mujer y su imagen
- La participación de la mujer mexicana en la educación formal
- La mujer ante el espejo: cinco autobiografías
- Natalia Ginzburg: la conciencia del oficio
- “Por sus máscaras los conoceréis… ” Karen Blixen - Isak Dinesen
- Simone Weil: la que permanece en los umbrales
- Elsa Triolet: la corrientre de la historia
- Violette Leduc: la literatura como vía de legitimación
- “Bellas damas sin piedad”
- Virginia Woolf y el “vicio impune”
- Ivy Compton-Burnett: la nostalgia del infierno
- Doris Lessing: una mirada inquisitiva
- Penélope Gilliat: la renuncia a la seducción
- Lillian Hellman: el don de la amistad
- Eudora Welty: el reino de la gravedad
- El catolicismo precoz de Mary McCarthy
- Flannery O’Connor: pasión y lucidez
- Betty Friedan: análisis y praxis
- Noche oscura del alma 1970
- Clarice Lispector: la memoria ancestral
- Mercedes Rodoreda: el sentimiento de la vida
- Corín Tellado: un caso típico
- María Luisa Bombal y los arquetipos femeninos
- Silvina Ocampo y el “más acá”
- Ulalume y el duende
- La mujer mexicana del siglo XIX
- María Luisa Mendoza: el lenguaje como instrumento
- El niño y la muerte
- Notas al margen: el lenguaje como instrumento de dominio
- Notas al margen: nunca en pantuflas
- Lecturas tempranas
- Escrituras tempranas
- Traduciendo a Claudel
- Si “poesía no eres tú”, entonces ¿qué?
- La angustia de elegir
- Notas