Estudio introductorio de Francisco J. Martín / Antonio Azorín responde a un clarísimo intento de renovación estética en franca ruptura con las formas narrativas del Realismo y del Naturalismo: la crítica ha dado buena cuenta de estos aspectos: fragmentación de la narración, impresionismo, atención al sentimiento de la temporalidad y al paisajismo, estética del reposo, etc. Y no es, como quisieran algunos críticos, una novela sin acabar, sino que posee un final claro y ejemplar, que vincula la obra a las más decididas experiencias narrativas de nuestra modernidad contemporánea.
- Antonio Azorín
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- Índice
- Introducción
- Dedicatoria
- Primera parte
- Capítulo I.
- Capítulo II.
- Capítulo III.
- Capítulo IV.
- Capítulo V.
- Capítulo VI.
- Capítulo VII.
- Capítulo VIII.
- Capítulo IX.
- Capítulo X.
- Capítulo XI.
- Capítulo XII.
- Capítulo XIII.
- Capítulo XIV.
- Capítulo XV.
- Capítulo XVI.
- Capítulo XVII.
- Capítulo XVIII.
- Capítulo XIX.
- Segunda parte
- Capítulo I.
- Capítulo II.
- Capítulo III.
- Capítulo IV.
- Capítulo V.
- Capítulo VI.
- Capítulo VII.
- Capítulo VIII.
- Capítulo IX.
- Capítulo X.
- Capítulo XI.
- Capítulo XII.
- Capítulo XIII.
- Capítulo XIV.
- Capítulo XV.
- Capítulo XVI.
- Capítulo XVII.
- Capítulo XVIII.
- Capítulo XIX.
- Capítulo XX.
- Capítulo XXI.
- Capítulo XXII.
- Tercera parte
- Capítulo I.
- Capítulo II.
- Capítulo III.
- Capítulo IV.
- Capítulo V.
- Capítulo VI.
- Capítulo VII.
- Capítulo VIII.
- Capítulo IX.
- Capítulo X.
- Capítulo XI.
- Capítulo XII.
- Capítulo XIII.
- Capítulo XIV.
- Capítulo XV.
- Capítulo XVI.
- Capítulo XVII.
- Capítulo XVIII.