El archivo y el repertorio de Diana Taylor ya es un clásico en su género. El libro es considerado uno de los ensayos más importantes para pensar y re-pensar la performance inserta en el espacio latinoamericano. La autora organiza un intenso recorrido epistemológico para construir una red amplia y flexible que contenga la diversidad que conforman las prácticas performáticas. El libro organizado desde fuentes teóricas ultra calificadas, va abriendo el espacio para entender la extensión de la performance situada ya en el cuerpo individual de artistas unipersonales o como creación estética grupal y también como recurso político del colectivo social.
- Título
- Créditos
- Dedicatoria
- Índice
- Presentación
- Prólogo a la edición en castellano
- Prefacio: Quién, cuándo, qué, por qué
- Capítulo I: Actos de transferencia
- Capítulo II: Escenarios del descubrimiento. Reflexiones sobre performance y etnografía
- Capítulo III: La memoria como práctica cultural. Mestizaje, hibridez y transculturación
- Capítulo IV: La raza cosmética. Walter Mercado representando el espacio psíquico latino
- Capítulo V: Identificaciones erróneas. Poblaciones minoritarias de luto por Diana
- Capítulo VI: “Usted está aquí”. Los H.I.J.O.S. y el ADN de la performance
- Capítulo VII: Escenificar la memoria traumática: Yuyachkani
- Capítulo VIII: Denise Stoklos: políticas de lo descifrable
- Capítulo IX: Perdida en el campo visual. Ser testigo del 11 de septiembre
- Capítulo X: Performances hemisféricas
- Notas