PRESENT-ACCIÓN

PRESENT-ACCIÓN

Mejora tus presentaciones a partir de la Técnica Teatral

  • Author: Casado Giménez, Fermí
  • Publisher: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788491162520
  • eISBN Pdf: 9788491162810
  • eISBN Epub: 9788491162827
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2016
  • Year of digital publication: 2016
  • Month: November
  • Pages: 112
  • Language: Spanish
¿Qué mejor técnica para subir a un escenario que la utilizada por los actores desde hace miles de años? La oratoria es la forma de comunicación más próxima al hecho teatral, y eso me ha llevado a desarrollar una nueva forma de abordar la tarea. En este manual encontrarás los planteamientos, ideas y consejos más útiles para aplicar la técnica del actor a tus presentaciones. Aquí descubrirás: - Cómo mostrarte más seguro, creíble, convincente y profesional. / - Dónde poner tu atención para comunicarte de forma más viva, más espontánea y más humana. / - Lo que nadie te ha enseñado sobre las presentaciones en público. ¿Te vienes?
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Autor
  • Índice
  • Presentación
    • 1. Zonas de seguridad y malos hábitos
      • 1.1. Bienvenido al siglo XXI
  • Capítulo I. Introducción: teatro y solución de problemas
    • 1. ¿Por qué presentaciones y técnica teatral?
      • 1.1. Problemas con la oratoria
      • 1.2. Problemas añadidos
      • 1.3. Cursos y técnica sostenible
    • 2. Actores y ponentes: parecidos (más que) razonables
      • 2.1. Ponente vs. Actor – 1. La distribución de la sala
      • 2.2. Ponente vs. Actor – 2. La misma herramienta
      • 2.3. Ponente vs. Actor – 3. El mismo objetivo
      • 2.4. Ponente vs. Actor – 4. ¡En directo!
      • 2.5. Actores vs. Ponentes: la gran diferencia
    • 3. Presentaciones y present- acciones
      • 3.1. El actor que no hacía teatro
      • 3.2. El orador que no hablaba en público
    • 4. La clave de este libro
  • Capítulo II. Nudo: tu voz y tu cuerpo en escena
    • 1. La importancia de la forma
      • 1.1. El mensaje oral
      • 1.2. Mehrabian y Birdwhistell
      • 1.3. Conclusiones de aquí y de allá
    • 2. Objetivo: credibilidad
      • 2.1. Credibilidad del orador
      • 2.2. Credibilidad de ejecución
      • 2.3. El orador creíble (1)
      • 2.4. El orador creíble (2)
    • 3. El modo escenario
      • 3.1. Uso consciente
      • 3.2. … Y deliberado
    • 4. Naturalidad: la realidad aumentada
    • 5. Herramientas expresivas
      • 5.1. ¡Aquí! ¡Aquí!
      • 5.2. La clave está en permitírtelo
  • Capítulo III. Desenlace: practicando el éxito
    • 1. Orientarse a la acción
    • 2. Lo que nadie te ha enseñado
      • 2.1. Prepararte, prepararte y prepararte.
    • 3. Memorizar tu presentación
      • 3.1. Evita irte por las ramas
      • 3.2. Cómo memorizar
      • 3.3. Repetición-descanso- repetición
    • 4. Practicar el éxito
      • 4.1. Seguridad y eficacia
      • 4.2. Ensayo vs. repaso
      • 4.3. Fases del ensayo
        • 4.3.1. Fase 1: exploración
        • 4.3.2. Fase 2: ampliación
      • 4.4. Recomendaciones
  • Epílogo: usarte en escena
    • 1. Consejos viables
    • 2. La maravillosa desconocida
      • 2.1. El mono-tono
      • 2.2. Ante todo, mucha pausa
        • 2.2.1. Lo que la pausa dice
        • 2.2.2. La pausa gramatical
        • 2.2.3. La pausa enfática
        • 2.2.4. La pausa «rompedora»
        • 2.2.5. La pausa expectante
      • 2.3. Hazlo simple
        • 2.3.1. Solemnidad mal entendida
    • 3. La actitud de tu presentación
    • 4. Miedo a hablar en público
    • 5. Para acabar…

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy