Quevedo: reescritura e intertextualidad

Quevedo: reescritura e intertextualidad

El deber del estudioso de la literatura es adecuar los mejores medios de interpretación a su alcance para explicar una obra determinada o el conjunto de una producción literaria. La intención de este libro es precisamente acudir a dos conceptos interdependientes que se avienen de la mejor manera para hallar una explicación coherente a los textos quevedianos. Tanto la reescritura como la intertextualidad son, para Santiago Fernández Mosquera, las más eficaces herramientas para entender la obra de Francisco de Quevedo desde una perspectiva eminentemente literaria.

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  • Índice
  • Prólogo
  • Capítulo primero. Reescritura e intertextualidad en Quevedo
  • Capítulo II. La hora de la reescritura en Quevedo
  • Capítulo III. La Execración contra los judíos, modelo de construcción intertextual
    • 3.1. La manipulación circunstancial de los hechos en Quevedo. Notas a algunos sonetos morales
    • 3.2. La "Biblia" como texto generador de reescrituras
      • 3.2.1. La recurrencia de las piedras
      • 3.2.2. Behemoth, un ejemplo de reescritura. Comentario al soneto «¿No ves a Behemoth,cuyas costillas» (B159) de Quevedo
      • 3.2.3. Quevedo, Balaam y su burra: el poeta a la contra
    • 3.3. Un suceso y dos reacciones: Paravicino y Quevedo. Un ejemplo de intertextualidad contemporánea.
  • Capítulo IV. Ideología e interpretación.El sermón, el tratado, el memorial: la escritura interesada de Quevedo
  • Bibliografía
  • Índice de nombres y de títulos
  • Títulos publicados

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