España, años sesenta. Julián tiene veinte años, está estudiando periodismo y quiere marcharse durante el verano. España está sumida en la cerrazón y el deber religioso, y eso es todo lo que el joven ha conocido hasta el momento.
Cuando viaje más allá de nuestras fronteras conocerá un mundo nuevo en ciudades como París y Londres. En esos lugares sabrá lo que es un ambiente intelectualmente vivo y brillante. Descubrirá lo fácil que es decir la verdad, las películas sin censura, las ideas sobre la sexualidad, el concepto de profesionalidad. Allí todo es diferente, y Julián se cuestionará cuanto sabe. Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Françoise Sagan y Albert Camus, Arthur Miller y Anaïs Nin formarán parte de sus conversaciones y referencias diarias. Y entre todas sus nuevas experiencias conocerá también el despertar del amor y el erotismo.
Cuando regrese a España no será el mismo. Volverá a sentir el asfixiante corsé de una forma de vivir que ya no es la suya.
Alfonso S. Palomares es gallego, de Calvos de Randín (Ourense). Licenciado en Derecho y Periodismo, ha realizado también estudios de filosofía. En 1996 fue nombrado presidente-director general de la agencia EFE. Pasó después a dirigir el diario Córdoba, del Grupo Zeta. Fue presidente del consejo social de la Universidad de Córdoba, institución que lo distinguió con la medalla de oro. Ha recibido, además, varios premios periodísticos y literarios.Como escritor ha publicado ensayos y novelas, entre ellos, Felipe González. El hombre, el político; Te amaré después de siempre; El socialismo y la polémica marxista; Los laberintos del espejo y Siempre llega la noche, todos en Ediciones B.
- Portadilla
- Créditos
- Dedicatoria
- PIJAMA PARTY
- I
- II
- III
- IV
- V
- VI
- VII
- VIII
- IX
- X
- XI
- XII
- XIII
- XIV
- XV
- XVI
- XVII
- XVIII
- XIX
- XX
- XXI