Repita su nombre varias veces en voz alta. ¡Vamos! Hágalo ahora. Al cabo de algunos segundos descubrirá que comienza a perder sentido; como si ya no lo representara. ¿Ve? Sucede con la mayoría de las cosas: repítalas rutinariamente, hasta el cansancio, y al cabo de un tiempo descubrirá que comienzan a perder sentido. Porque la rutina en el trabajo, en las relaciones personales y en el resto de las actividades humanas es el camino directo hacia un paredón sin salida que siempre nos deja con sabor a poco.
Su antídoto es la creatividad: el fenómeno que nos permite realizar ideas y desarrollarnos a través de lo realizado. Su puerta de acceso es un sendero de exploración mental, físico y espiritual repleto de montes, valles y bifurcaciones. Un juego por completo apasionante cuyo leitmotiv es el (re)descubrimiento permanente.
Este libro propone un camino accesible para todo lector hacia el estilo de vida creativo-productivo. A través de reflexiones, relatos y ejercicios invita a estimular nuestra sensibilidad, nuestras inquietudes y nuestra capacidad de crear, para poder así hackear el sistema de consumo masivo que nos empuja día tras día hacia la rutina y la pasividad.
Porque el impulso creativo habita en cada uno de nosotros, el desafío del siglo XXI es reconocerlo y poder desarrollarlo para vivir en plenitud.
Estas páginas, capítulo tras capítulo, descorren el velo creado por la vida diaria y echan luz sobre un paisaje maravilloso: el que se dibuja de la mano del poder creativo, absolutamente superador cuando es aplicado a todos los aspectos de la vida.
Usted ya está listo para dar el primer paso. ¡Bienvenido!
- Portadilla
- Créditos
- Dedicatoria
- Contenido
- Agradecimientos
- Prólogo
- Introducción
- Capítulo 1. Origen
- Capítulo 2. Creencia
- Capítulo 3. Inspiración
- Capítulo 4. Ideas
- Capítulo 5. Juego
- Capítulo 6. Voluntad
- Capítulo 7. Originalidad
- Capítulo 8. Tiempo
- Capítulo 9. Ritmo
- Capítulo 10. Error
- Capítulo 11. Mente
- Capítulo 12. Armonía
- Capítulo 13. El método creativo
- Apéndice. El manifiesto creativo
- Epílogo
- “Usted ve una ligera luz al final del túnel y hacia allí se dirige”