Filosofía transpersonal. Puentes, abismos y senderos

Filosofía transpersonal. Puentes, abismos y senderos

Esta obra constituye una invitación a considerar la vena de lo transpersonal que yace oculto en todo lo visible, explicando puentes, abismos y senderos concretos para tal fin.
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  • Exordio
  • I. Puentes
    • 1. La mística del vaciamiento en Eckhart. Una espiritualidad centrada en la nada de la Deidad
      • Introducción
      • Nihilismo moral como pauta de la mística
      • El fondo de Dios
      • Unidad con Dios en la nada
      • El vacío y la pobreza de espíritu
      • El puente hacia la óptica transpersonal
      • El anillo del ser y su centro vacío
      • Preñados de la nada en el sin modo
      • La separación como modo de vida
      • La herencia eckhartiana
    • 2. Locura sublime. Indicios de vacuidad y espiritualidad crítica en Stultitiae Laus de Erasmo
      • Erasmo y su pasión por las letras
      • La intención de elogiar a la locura
      • La esencia de la locura
      • La ironía de criticar la criticidad
      • La mística de la vacuidad como puente de lo cínico a lo sublime
      • Conclusión
  • II. Abismos
    • 3. El provecho de la ausencia de sentido. Implicación del sinsentido en la caída de las expectativas y la ideación de significados para la existencia personal
      • El ámbito de la expectativa
      • Ideación de significados para la existencia
      • Responsabilidad filosófica
    • 4. El suicidio de Dios. El exterminio humano en la visión transpersonal de Mainländer
      • El camino hacia el exterminio
      • El nihilismo y la muerte de Dios
      • El suicidio que lo inicia todo
      • La intención de lo humano
      • Redención de la existencia
      • Variantes de la redención
      • Conclusión: la filosofía como redención
  • III. Senderos
    • 5. El amor intelectual del hombre a Dios. El sendero de la espiritualidad spinozista
      • Los atributos de Spinoza
      • La realidad incognoscible de Dios en la Ética de Spinoza
      • La confusión implícita en la versión antropomórfica de Dios
      • Dios como substancia única y el supuesto panteísmo de Spinoza
      • La naturaleza de Dios y el amor del hombre
      • Conclusión
    • 6. La conciencia del deleite a través de la vacuidad. Mística, meditación y ruptura de fronteras
      • La falacia de la superación
      • El valor de la mística centrada en la vacuidad
      • Despertar hacia la vacuidad
      • La intención e intensión de la meditación
      • El deleite del presente
      • Conclusión
  • Referencias
  • Índice

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