Esta trilogía aborda temas relacionados con las Artes y las Historias investigados desde una lógica multidisciplinar y transversal.
El Tomo I se centra en las prácticas, los procesos artísticos y la identidad cultural, en las prácticas institucionales y estrategias histórico-artísticas y los consecuentes cuestionamientos y problemáticas actuales en los procesos historiográficos.
El Tomo II abarca un marco cronológico desde el siglo XVI hasta nuestros días, empezando por el análisis de los signos de poder y los sistemas de representación y de pensamiento en época colonial gracias a la relación entre armas de poder e imágenes.
El Tomo III aborda las nuevas tendencias en el cine y en la fotografía europea contemporánea, el arte, su conceptualización y experiencia en la historia contemporánea, el paisaje de dominación y el de representación.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Agradecimientos
- Presentación
- Usos del archivo. Visualidad y política en la producción rosarina de los sesenta. María Elena Lucero
- La modalidad de agenciamiento de los artistas-gestores en una selección de espacios autogestivos culturales de la ciudad de La Plata. María Cristina Fukelman y María Victoria Trípodi
- La imagen arde por el deseo que la anima: «Fuera!», fotogalería a cielo abierto. Noelia Zussa
- Taller del Caleidoscopio y Dionisia: dos espacios culturales emergentes en la ciudad de La Plata, Argentina. Clarisa López Galarza y Elisabet Sánchez Pórfido
- Musealización de la naturaleza, historicidad y experiencias del tiempo. Mannuella Luz de Oliveira Valinhas
- Cuerpo y belleza en la danza. La influencia de la necesidad interior en el cuerpo danzante. Grit Kirstin Koeltzsch
- Más allá de los sambas-exaltación: otras voces bajo un régimen dictatorial. Adalberto Paranhos
- «Cabra marcado pra morrer»?: Ferreira Gullar, militancia, creación artística y producción teatral en el Brasil de los años 60. Kátia Paranhos
- De «irreverente e inventivo» a «el cazador de musicales»: el director teatral Luís Antônio Martinez Corrêa por la crítica. Cássia Abadia da Silva
- Vasos comunicantes. La poética surrealista en el cine de Bigas Luna. Gonzalo M. Pavés
- La construcción fotográfica del turismo: el caso de Costa Brava. Carmelo Vega de la Rosa
- Identidad cultural en el objeto souvenir. El caso de Chiloé. Claudio Andrés Petit-Laurent Charpentier
- Fotografía y cultura visual puntana: la construcción de la identidad y el espacio local en el Archivo Fotográfico José La Vía. Carlos Andrés González