Ser ilustrador

Ser ilustrador

100 maneras de dibujar un pájaro o cómo desarrollar tu profesión

  • Autor: Scheinberger, Felix
  • Editor: Editorial Gustavo Gili
  • ISBN: 9788425231322
  • eISBN Pdf: 9788425231018
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2018
  • Año de publicación digital: 2018
  • Mes: Noviembre
  • Páginas: 224
  • Idioma: Español

Felix Scheinberger, ilustrador y urban sketcher, ha creado esta maravillosa guía para convertirte en ilustrador profesional.
Empápate de todos los saberes y consejos necesarios para ser ilustrador: te sumergirás en la esencia de la ilustración y las claves que todo aspirante a ilustrador debe conocer, aprenderás técnicas de dibujo que te permitirán innovar y enriquecer tu estilo y, finalmente, descubrirás los secretos imprescindibles para desenvolverte y sobrevivir en el mundo laboral.
Sumérgete en la mirada de los grandes nombres de la ilustración contemporánea: Ralph Steadman, Christine Rösch, Tomi Ungerer, Dorothea Huber, Wolf Erlbruch y más de 100 ilustradores actuales te mostrarán ¡cómo dibujar un pájaro!, un solo motivo que te forzará a observar y a apreciar las diferencias, las voces y los estilos de cada artista y, más importante todavía, te retará a encontrar tu propia mirada.
Un manual de cabecera para desarrollar la carrera de ilustrador con oficio y amor.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • ¿Un pajaro? - Prologo
  • Indice
  • ¿Como convertirse en ilustrador?
    • El miedo a la página en blanco
    • El talento
    • Ilustrar significa decidir
    • Cómo vemos lo que vemos
    • Lo concreto y lo abstracto
    • Todos somos artistas
    • Las ideas
    • La magia del hacer
    • En busca de nuestro propio estilo
    • ¿Sobre gustos no hay nada escrito?
    • Lo malo es lo nuevo bueno
    • Quien algo quiere, algo le cuesta
    • Googlear
    • Las imágenes mienten
    • Un poco de variedad
    • El alma de los bocetos
    • Los colores predominantes
    • Encuadres y perspectivas
  • Técnicas de ilustración
    • El lápiz
    • Lápices de colores
    • Sanguina, carboncillo, tiza
    • Los pasteles
    • La tinta
    • Bolígrafos, rotuladores de punta fina y demás
    • Rotuladores y marcadores
    • Las acuarelas
    • El gouache y la témpera
    • Pinturas al óleo
    • Pinturas acrílicas
    • La xilografía
    • El collage
    • Ordenadores y diseño generativo
    • Photoshop
    • Illustrator
  • Sobrevivir como ilustrador
    • Fetichismo por los materiales
    • El lugar de trabajo y el estudio
    • El momento de presentar tu trabajo
    • Visión para los negocios
    • Concursos, proyectos propios y pruebas
    • La competencia
    • El trabajo en equipo
    • Problemas de comunicación
    • Estrategias de negociación
    • El tiempo es oro
    • Nuestro precio
    • ¿Cuánto cuesta una ilustración?
    • Productividad y gestión del tiempo
    • Sin aliento
    • Otros ingresos
    • ¿Cómo conseguir clientes?
    • Consejos sobre el portfolio
    • Portfolios digitales
    • Agentes y representantes
    • Archivos de ilustración
    • Proyectos propios
    • Trabajos para comer y doble identidad
    • ¡Aquí estoy!
    • ¿Te arrepientes alguna vez de no haberte metido de aprendiz en un banco?
  • ¡Mil gracias a todos¡
  • Índice de los ilustradores
  • Página de créditos
  • Sobre el autor

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad