Java básico

Java básico

  • Author: Wanumen Silva, Luis Felipe
  • Publisher: Ecoe Ediciones
  • Serie: Ciencias empresariales
  • ISBN: 9789587715422
  • eISBN Pdf: 9789587715415
  • Place of publication:  Bogotá , Colombia
  • Year of publication: 2017
  • Pages: 208

El lenguaje de programación Java es uno de los lenguajes más usados en las aplicaciones ya que es un lenguaje multiplataforma, se ejecuta en diversos dispositivos y tiene altos cánones de seguridad. Los autores ofrecen un manual de programación que, además de mostrar las funciones y prestaciones de las diferentes APIS de programación, permite usarlas desde su primera lección. El primer capítulo muestra el manejo del entorno de programación (los conceptos usados son igualmente útiles para cualquier otro entorno). Los capítulos 3 al 9 se encargan de mostrar los elementos básicos del lenguaje (destacando las diferencias con otros). Finalmente, los últimos capítulos dan los elementos para que el lector pueda construir aplicaciones utilizando el lenguaje Java. El libro va dirigido a docentes y estudiantes de programas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Agradecimientos
  • Contenido
  • Prefacio
  • Introducción
  • Capítulo 1. Algunos entornos de desarrollo en Java
    • 1.1 El verdadero compilador es el JDK
    • 1.2 Jcreator
    • 1.3 RealJ
  • Capítulo 2. Manejando el compilador de Java
    • 2.1 Cómo crear aplicaciones standalone utilizando comandos de Java
    • 2.2 Cómo crear aplicaciones applet utilizando comandos de Java
    • 2.3 Tópicos fundamentales
  • Capítulo 3. Conceptos básicos
    • 3.1 Librerías, métodos, clases y funciones que más se van a utilizar en el curso
    • 3.2 Diferencias entre un applet y una aplicación standalone
    • 3.3 Estructura básica de un programa en Java
    • 3.4 Por qué utilizar Java
    • 3.5 Applets en una página HTML
    • 3.6 Estructura de los métodos o funciones más usados en una clase de Java
    • 3.7 Funciones para manejar el ratón y el teclado en Java
    • 3.8 Interfaz de la clase applet en Java
    • 3.9 Palabras clave definidas en Java
    • 3.10 Palabras reservadas
    • 3.11 Literales
    • 3.12 Imprimiendo un texto en un applet desde cualquier función
  • Capítulo 4. Mi primera experiencia
    • 4.1 Comentarios
    • 4.2 Variables estáticas
    • 4.3 Variables tipo CHAR
  • Capítulo 5. Variables y atributos
    • 5.1 Declaración de atributos
    • 5.2 Acceso a los atributos: private, protected o public
    • 5.3 Variables de tipo static y final
    • 5.4 Atributos de tipo transient y volatile
  • Capítulo 6. Tipos de datos
    • 6.1 Tamaño de los tipos de datos
    • 6.2 Variables y objetos de datos en Java
    • 6.3 Tipos de datos en variables de Java
    • 6.4 Diagrama explicativo sobre tipos y objetos de datos
    • 6.5 Objeto de tipo double
    • 6.6 Objeto de tipo float
    • 6.7 Objeto de tipo integer
    • 6.8 Utilizando la función parseinteger () de la clase integer
    • 6.9 Objeto de tipo long
    • 6.10 Objetos de tipo string
  • Capítulo 7. Estructuras de control
    • 7.1 La estructura de control for
      • 7.1.1 El for con varias expresiones conectadas con and
      • 7.1.2 El for con varias expresiones conectadas con or
      • 7.1.3 El for inicializando únicamente la variable
      • 7.1.4 El for estableciendo el incremento de la variable
      • 7.1.5 El for estableciendo la condición de la variable
      • 7.1.6 El for sin argumentos para los parámetros
      • 7.1.7 Control general de flujo
      • 7.1.8 Cláusulas continue y break
    • 7.2 La estructura de control if
    • 7.3 Manejo del ciclo while en Java
      • 7.3.1 Equivalencia entre el while y el for
      • 7.3.2 El while anidado
      • 7.3.3 El while que incrementa y/o decrementa variable en el argumento
    • 7.4 Excepciones
  • Capítulo 8. Operaciones y asignaciones
    • 8.1 Simplificación de operaciones en Java
    • 8.2 Separadores
    • 8.3 Haciendo casting o conversiones en las operaciones
    • 8.4 Operaciones matemáticas
    • 8.5 Operadores de comparación
  • Capítulo 9. Profundizando en las conversiones
    • 9.1 Conversión de tipos primitivos
    • 9.2 Conversión de cadenas en tipos primitivos
    • 9.3 Conversión de tipos primitivos a cadenas
  • Capítulo 10. Nuestros primeros programas sencillos
    • 10.1 Capturando un dato y desplegándolo en un applet
    • 10.2 Capturando un dato y desplegándolo en un autónomo
    • 10.3 Muestra una caja de diálogo
    • 10.4 Programa que saluda al usuario
    • 10.5 Calculando la raíz cuadrada de un número en un applet
  • Capítulo 11. Programas autónomos
    • 11.1 Estructura de los programas autónomos
    • 11.2 Centrando una ventana y colocándole título
    • 11.3 El emperador y los indios
    • 11.4 Ejemplo de múltiplos en un intervalo
    • 11.5 Programa de las Torres de Hanói
  • Capítulo 12. Programas especiales
    • 12.1 Programa que maneja números aleatorios
    • 12.2 Programa que muestra cómo hacer un menú
  • Capítulo 13. Programas de conversión de números
    • 13.1 Programa que convierte un número binario en un número decimal
    • 13.2 Programa que convierte un número decimal en un número binario
  • Capítulo 14. Manejo de eventos
    • 14.1 Ases 1: capturando eventos con ActionListener
    • 14.2 El ActionPerformed
    • 14.3 El actionPerformed deshabilitando un botón
    • 14.4 Ases 2: capturando eventos con función Action
    • 14.5 Ases 3: eventos con actionListener en frame
    • 14.6 Evento en JButton con actionPerformed en un frame
    • 14.7 Ases 4: eventos con actionListener en JFrame
    • 14.8 Ases 5: problemas corriendo aplicaciones
    • 14.9 Ases 6: eventos con actionListener en applet
    • 14.10 Ases 7: cómo imprimir una matriz cuando se presiona un botón
    • 14.11 El actionPerformed con varios botones
    • 14.12 Personalizando el actionPerformed en un menú
    • 14.13 Capturar las teclas presionadas y desactivadas
    • 14.14 Programa que muestra las teclas que se van presionando
    • 14.15 Convertir un evento en un objeto
    • 14.16 Eventos en clases especializadas y representación gráfica en un applet
  • Capítulo 15. Manejo detallado de la clase string
    • 15.1 Funciones principales de cadenas
    • 15.2 Manejo de funciones length () y substring ()
    • 15.3 Manejo de función regionmatches ()
    • 15.4 Manejo de función replace ()
    • 15.5 Concatenación de cadenas
    • 15.6 Invertir una palabra
    • 15.7 Contando el número de palabras digitadas
  • Capítulo 16. Programas para aplicar los conceptos vistos
    • 16.1 Consiguiendo la fecha actual e imprimiéndola
    • 16.2 Programa que calcula días, meses y años de vida
    • 16.3 Búsqueda binaria
    • 16.4 Permutaciones sin repetición
    • 16.5 Ejemplo de una calculadora como applet
    • 16.6 Programa que calcula un polinomio en un valor determinado

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy