Durante su viaje de regreso a París, el mundialmente reconocido pianista Stéphen Orlac sufre un terrible accidente ferroviario en el que pierde su don más preciado: las dos manos. Será el controvertido doctor Cerral —héroe de los pioneros trasplantes en heridos de la Primera Guerra Mundial— el encargado de practicar una arriesgada cirugía en la que se le injertarán al virtuoso músico las manos de un hombre recién fallecido. Y si bien en un primer momento la operación se revela como todo un éxito, Orlac no tardará en verse dominado por unos extraños y terribles impulsos: esas manos que ahora ocupan el lugar de las suyas están manchadas de sangre, son las de un convicto ejecutado por asesinato...
Rara vez el horror, la ciencia ficción y la novela policiaca se han aliado con tanta fuerza y originalidad como en la inquietante historia que plantea Las manos de Orlac, obra maestra de grand guignol donde resuenan poderosamente los ecos de Poe, Stevenson y H. G. Wells.
- Portadilla
- Créditos
- Índice
- Prólogo
- LAS MANOS DE ORLAC
- Dedicatoria
- Preámbulo
- PRIMERA PARTE LOS SIGNOS
- I La catástrofe de Montgeron
- II El as de la cirugía
- III El señor Orlac padre, espiritista
- IV El señor de Crochans, pintor de almas
- V Cirugía
- VI Fantasmas
- VII El cuchillo y el piano
- VIII La idea fija
- IX La banda infrarroja
- X Desclasado
- XI El fantasma palpable
- XII El buen complot
- XIII Necromancia
- SEGUNDA PARTE LOS CRÍMENES
- I El billete veneciano y el «malabarista insensible»
- II Espectrófeles
- III El Sâr Melchior
- IV La noche del misterio
- V El extraño asesinato de la calle de Assas
- VI El misterio se confirma
- VII Crimen sobre crimen
- VIII Cointre manos a la obra
- IX Tinieblas
- X El aparecido
- XI Confesión
- XII En la Conciergerie
- XIII La ratonera