UNA NOVELA LIGERA DE HUMOR ROTUNDO.
Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece.
Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso. ¿Y si el libro se te resbalara? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de pico contra tu tobillo provocando un hematoma interno de evolución imprevisible. Además, el peligro no acaba ahí. Imagínate que lo estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería descabellado que, absorto en la lectura, dieras un paso de más, cayeras sobre la vía y murieras troceado como un pollo de corral.
¿O eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?
¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?
¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?
No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que fueras prudente y que bajo ningún concepto se te ocurriera comprar este libro. Pero, claro, tal vez no convenga hacer mucho caso a Andrés.
No hay más que leer esta novela para saber que es un memo,un pusilánime y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.
«La primera novela de Nando Abad es una especie de carcajada mariposa. Una comedia de enredo en la que un paso en falso de un hombre pusilánime provoca una cadena de situaciones y hechos surrealistas en toda la población. Y la experiencia del autor escribiendo guiones de humor se nota en el ritmo de la acción y en la cadena de situaciones hilarantes. Su texto se lee como quien encadena episodios de una serie entretenida, sin desdibujar jamás la sonrisa del rostro, salpicando, a veces, con carcajadas espontáneas. Y encontrando en el paladar, en ocasiones, un regusto amargo. De perdedor masacrado por el sistema. Pero tranquilos. Que este antihéroe ha decidido enfrentarse a su destino y va con todo.» Txemi Terroso, Ahora que leo, La Sexta
«En esta novela además de luz hay mucha diversión.» Telemadrid Radio
«Reírme a carcajadas con un libro. Hacía años que no leía algo tan bueno y me hciera cosquillas, tanto que tuve que dejar de leer una parte en concreto, porque las lágrimas me impedían seguir. Algo que viene muy bien en estos tiempos convulsos que estamos viviendo. (…) El final es brillante e inesperado. Con ese giro convierte la novela en completamente redonda.» Cronicas de una cinéfila.
«Un libro tronchante, que rebosa humor y ternura, sencillez y simpatía. He estado riéndome a carcajada limpia. Uno de los mejores del año.» Blog Rellenita de Crema