Laura, tras una dolorosa ruptura, empieza a saborear la libertad de su nueva situación. Los dos años posteriores a su último divorcio no han sido fáciles. Busca recuperar la autoestima perdida, a creer en ella misma y a entender que la propia felicidad no debe depender de otra persona. Aprende a manejar sus emociones y a tomar las riendas de su vida, poco a poco.
Conoce a un simpático conductor de autobuses, que endulza los días amargos de su recién estrenada soledad. Más tarde, se enamora de Joel, un director de coro, que aparece en su vida como un ángel caído del cielo. Pero con el tiempo, se siente atrapada en un juego de seducción algo turbio, muy adictivo y absolutamente nocivo. Cuando es consciente de que la relación con el director le aporta más daño que beneficio, la corta, a pesar de sus sentimientos hacia él. A los pocos días aparece en su vida, Saúl. Se conocen a través de Internet y gracias a él descubre una forma diferente de vivir su sexualidad.
La experiencia le enseña a ser más fuerte, a vencer el miedo, a sentir que ser dueña de decisiones propias, aun siendo equivocadas, es mucho más recomendable que actuar bajo presión o coacción. Sabe que su nueva relación tiene fecha de caducidad, porque él ha encontrado trabajo en Estados Unidos. Pero esa realidad no la detiene. Los encuentros duran cuatro meses. Laura los vive con intensidad, alegría y aceptación. Siente que merece la pena aprovechar el tiempo que les queda y guarda su vivencia como una relación especial e inolvidable.
Es una historia llena de frescura, sencilla, con un claro espíritu de superación y un mensaje de ánimo para todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género. Está basada en hechos reales, vividos por la propia autora.
Él título del libro establece un paralelismo entre La salida 52 de la autopista C32 y la salida del maltrato, de la sumisión, del dolor que provoca la prepotencia y el egoísmo de otro ser humano.
- Agradecimientos
- Prólogo
- Capítulo 1. Último trayecto
- Capítulo 2. Neptuno
- Capítulo 3. El autobusero
- Capítulo 4. Saúl
- Capítulo 5. Cambio de aires
- Capítulo 6. El aceite
- Capítulo 7. Open feelings
- Capítulo 8. Apoltronados
- Capítulo 9. Un sofá de seis mil euros
- Capítulo 10. Madrid
- Capítulo 11. Adicción al sexo
- Capítulo 12. Consultas con la almohada
- Capítulo 13. Unas gafas bicolor
- Capítulo 14. Tiempo de compartir
- Capítulo 15. Una relación tóxica
- Capítulo 16. Liberación
- Capítulo 17. Todo llega
- Capítulo 18. Un brindis, dos masajes y el cielo
- Capítulo 19. Un par de libros
- Capítulo 20. Despedidas
- Capítulo 21. Incertidumbre y gratitud
- Epílogo