Narra la relación afectiva que surge entre un abuelo y su nieta de 18 años. Una desagradable experiencia sexual de Ana, la nieta, acercará los mundos de un abuelo cargado de recuerdos y de una joven despertando a la vida.
Una novela intimista, de lenguaje llano, que intenta hacer vivir al lector la relación de José, el abuelo, con Ana. María, una atractiva joven, Jaime, una mala persona, o Rosa, una mujer maltratada, crean historias paralelas que culminan en la recuperación de una bella historia de amor.
Barcelona, Gallecs e Ibiza son los escenarios donde se mezclan la acción con los sentimientos y la historia con el presente. Los recuerdos son una excusa para repasar el pasado e intentar alcanzar “El tiempo detenido”.
“El placer, la generosidad, los impulsos, los sueños, el futuro, un montón de amigos para poner intensidad en cada momento entre aquellos cuatro huertos enredados entre pulseras de colores y amaneceres rojos.”
“Al colgar el teléfono las dos casas se han visto invadidas por los sueños, no se atreven a ir más allá porque ahora son cautos y aguantan mal los desencantos. Al cerrar los ojos despiertan los recuerdos y la calma vuelve a sus vidas en forma de esperanza.”
- Portada
- Título
- Créditos
- Citas
- Introducción
- Promesas de primavera
- Buscando la luz
- En una cala ibicenca
- Mirando al mar
- Agradecimientos