La desbocada pasión y el amor que el médico encuentra en las duras tierras del Pirineo amenazan con apartarlo de los propósitos iniciales que lo trajeron a la España de sus antepasados.
"Carlos, un valeroso y enérgico joven emprendedor dispuesto a cambiar el curso de su vida se embarca en un viaje rumbo a la tierra donde nacieron sus abuelos, España. Dispuesto a cumplir los profundos sueños de realizar estudios universitarios alentados por las premoniciones de su abuela materna las cuales lo conducirán a convertirse en médico según los designios que leía en las profundidadesde su pocillo de café. Tras los estudios su primer trabajo lo lleva a una villa situada en las estribaciones del Pirineo en donde vivirá insospechadas batallas contra la enfermedad.
Grandes sorpresas lo aguardan. El amor que permanecía aletargado en las profundidades de su corazón hará su aparición y lo arrastraran por insospechados caminos de infinita pasión y de inaudita dicha y que lo llevará a tomar difíciles decisiones que podrían hacerlo cambiar el rumbo de su vida.
El deseo vehemente de regresar a la tierra que lo viera nacer lleva una lucha propia en su interior, la pretensión sincera de ejercer en su pequeño terruño es una constante en su vida y todo guarda relación con el regresar a su patria.
¿Regresará a su tierra? La lectura nos irá llevando casi de la mano siguiendo los pasos del galeno por las estribaciones montañosas y por los sublimes caminos de la desmedida pasión amorosa. ¿Conseguirá suspropósitos? ¿Regresará a su Patria? El tiempo lo dirá? "