Este libro se adentra en los planteamientos findamentales de su obra, analizando sus constantes, desvelando la estructura de sus films, buceando en las relaciones existentes entre sus planteamientos estéticos y sus premisas ideológicas.
Cada una de sus películas es abordada por diferentes especialistas -críticos, historiadores de cine, profesores de universidad- desde distintos puntos de vista, que en más de una ocasión parten de planteamientos distintos e incluso claramente enfrentados.
- Las películas de Almodóvar.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Prólogo
- Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, 1980. María Dolores Arroyo Fernández.
- Laberinto de pasiones, 1982. Movida laberíntica. Daniel López Leboreiro.
- Entre tinieblas, 1983. Fernando Huerta.
- Qué he hecho yo para merecer esto?, 1984. De lo kitsch y lo retro. De lo cotidiano y lo descontextualizado. Mar Marcos Molano.
- Matador, 1986. El rojo, el amarillo y el negro: la imagen nacional subvertida. Isabel Matilde Barrios.
- La ley del deseo, 1987. Geoetría del amor. Andrés Rubín de Célis.
- Mujeres al borde de un ataquee de nervios, 1988. El paroxismo de la pasión. Mirian Tavares.
- Átame, 1989. El modelo narrativo. Julio Antonio Sánchez Andrada.
- Tacones lejanos, 1991. De cantante pop a una gran dama de la canción. Juan Antonio Bello Caballero.
- Kika, 1993. José Antonio Jímenez de las Heras.
- La flor de mi secreto, 1995. Antonio Castro.
- Carne trémula, 1997. Daniela Stara.
- Todo sobre mi madre, 1995. Cristina Manzano.
- Hable con ella, 2002. La búsqueda de una obra total. Santiago Rubín de Celis.
- La mala educación, 2004. María Velasco.
- Volver, 2006. Juan A. Hernández Les.
- Los abrazos rotos, 2006. Antonio Castro.
- La aportación de la obra de Pedro Almodóvar al mercado cinematográfico español. Julio Larrañaga y Amelia N. Ruiz Molina.
- La coproducción internacional en la filmografía de Pedro Almodóvar. Concepción Calvo Herrera.
- Filmografía.
- Bibliografía.