Lecturas del presente

Lecturas del presente

Discurso, política y sociedad

  • Author: Martínez, Fabiana
  • Publisher: Eduvim
  • ISBN: 9789871727544
  • eISBN Pdf: 9789871727544
  • Place of publication:  Villa María , Argentina
  • Year of publication: 2011
  • Pages: 126
  • Language: Spanish

Este libro reúne un conjunto de artículos que indagan críticamente sobre la dimensión discursiva de distintas problemáticas-polémicas y actuales- como la relación entre técnica y política, las nuevas categorizaciones en torno al Estado y la pobreza, los estigmas que circulan en torno a ciertas identidades sociales (jóvenes, inmigrantes) y las modalidades de intervención de algunos discursos mediáticos en el contexto del debate de la nueva ley de medios.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • ÍNDICE
  • Presentación
  • CAPÍTULO 1. Los postulados teóricos
  • CAPÍTULO 2. El discurso tecnocrático y las huellas de la hegemonía neoliberal
  • CAPÍTULO 3. Fundamentos discursivos del Programa “Familias por la Inclusión Social”. Hegemonía discursiva neoliberal: ¿continuidades o rupturas?
  • CAPÍTULO 4. Representaciones de un medio gráfico cordobés sobre la migración limítrofe y de Perú en los primeros tiempos del Programa Patria Grandea
  • CAPÍTULO 5. Imputaciones de lo juvenil Configuraciones de sentido acerca de la juventud en el discurso de la prensa
  • CAPÍTULO 6. Enunciación transfigurada en el discurso periodístico durante el debate de la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"

Subjects

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy