Una apacible historia de amor que se convierte en la aventura más hilarante e inconcebible
Nuestra protagonista es Elena, una residente de urología aficionada a la poesía del Siglo de Oro y con un singular sentido de la ironía. En una tarde perfecta de abril, conoce al amor de su vida en la sección de hogar y cocina del Corte Inglés. El final feliz parece casi irremediable hasta que Fernando, su prometido, se esfuma un día en medio de la autovía, y su apacible romance da paso a una aventura casi inconcebible.
Fernando, nuestro inesperado héroe de leyenda, ha sido abducido por un indómito pueblo extraterrestre que busca a un líder que los conduzca a la libertad. Esta épica gesta viene acompañada de una importante anomalía cuántica: un zahorí ha descubierto un vasto yacimiento de petróleo en Azuqueca del Henares, justo al lado de la autovía A3. El yacimiento, a su vez, está bajo custodia de un chamán disperso y, coincidencialmente, sólo puede excavarse en el plenilunio del mes de abril.
Los políticos, las fuerzas de seguridad del Estado y hasta los ángeles intervienen en esta historia hilarante y provocadora, que retrata con ojo clínico los delirios de un país en crisis y la ineptitud soberana de sus dirigentes. Nuestros enamorados se ven desbordados todos los flancos, hasta que los dragones, viejos aliados mitológicos, vienen a devolverles su destino.