Lo único capaz de hacer desaparecer la bondad y la esperanza es el odio. Pronto el odio acabará con todo.
El Gran Impacto, el infame momento de extinción que deberá afrontar la humanidad de forma inevitable, está cerca.
Nuestros héroes, Lázaro, Esteban y Sombra, regresan a la aventura, ahora apoyados por un grupo de guerreros secretos de oriente, apodados como la Legión del Dragón. Mientras, desde las sombras, el resto de los Generales Sintéticos del futuro liderados por Menteón, invaden la ciudad minera de Ángel Blanco con un ejército cien veces mayor que el año anterior.
La situación empeorará cuando aparezca Avalancha, un nuevo y misterioso enemigo, poseedor de poderes que parecen ilimitados.
Cuando todo parece perdido, Lázaro aprenderá a dominar los secretos del alma, y al mismo tiempo intentará descubrir la identidad de este nuevo enemigo. Todos los caminos perecen concurrir a un antiguo maestro del pasado llamado Berserok, el cual esconde más de un secreto; incluso algunas pistas de un origen común en el que todos parecen estar entrelazados.
Nuestros héroes están confiados en el poder de la voluntad, pero hay un arma secreta que sus enemigos sabrán usar en su contra, un poder desenfrenado que los hará dudar y amenaza con acabar con todo: el odio.