La superficie lisa, la forma redondeada y la fácil adherencia de esmaltes y colores son características de los huevos y las piedras que los hacen especialmente apreciados por los amantes de las manualidades.
La autora enseña, después de haber preparado los huevos y las piedras, el arte de pintar, teñir, grabar y decorar su superficie de mil maneras distintas.
Mil ideas ilustradas que se pueden copiar o variar, con todos los consejos y las sugerencias para no equivocarse y obtener fácilmente un resultado precioso y fascinante. Además, gracias a las ilustraciones en color y a la claridad de las explicaciones, será mucho más fácil aprender los diferentes pasos.
Pero es con las piedras cuando la imaginación puede desencadenarse aún más. Las formas y las superficies son muy distintas, según se recojan en la orilla de un río, en una playa o en el campo. Siempre se puede ir a la caza de formas extrañas, guijarros redondeados, planos, lisos o con ángulos y protuberancias que pueden convertirse en simpáticas y sorprendentes figuras.
Todo se puede hacer con una piedra: animales, casitas, personajes, paisajes, etc. Sólo depende de la imaginación. Se pueden obtener adornos para mesas o muebles, pisapapeles, apoyalibros u otros objetos de decoración elegantes y ornamentales.
Una guía especial para una afición diferente a las demás, capaz de dar un nuevo y original estímulo a nuestra fantasía, nuestro genio creativo y nuestro sentido artístico.