Curso de dibujo y pintura. Pastel

Curso de dibujo y pintura. Pastel

  • Autor: Varios autores, Varios autores
  • Editor: De Vecchi
  • ISBN: 9788431526733
  • eISBN Epub: 9781683253372
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación digital: 2016
  • Mes: Octubre
  • Idioma: Español
* El pastel constituye una de las técnicas más simpáticas y agradables. Una técnica que han practicado grandes figuras de la historia del arte y que actualmente despierta gran interés. * El pastel es una técnica que se encuentra a mitad de camino entre el dibujo y la pintura y que, como tal, participa de las características del primero (expresión, soltura, frescura, rapidez) y de las cualidades de la segunda (valentía, sensualidad, atractivo, idealismo). * Con esta técnica se pueden expresar los sentimientos artísticos con pocos y sencillos medios. Todo consiste en unos pasteles, en barra o en lápiz; un soporte y un papel. Lo demás (la técnica, el difuminado, las manos) depende del saber hacer de cada cual. * Este volumen reúne todo el conjunto de conocimientos que entran en juego en la pintura al pastel. Aquí se recogen multitud de reglas básicas, trucos, consejos, ejercicios y demostraciones prácticas, expuestos con toda claridad y de manera experimental, convenientemente ilustrados paso a paso y con todo lujo de detalles. * Esta obra se ha concebido de manera eminentemente práctica, pensando en todo momento en el aficionado, para que, sin importar su nivel de conocimientos, pueda comprender y experimentar sin esfuerzo cualquier explicación o propuesta. * Este volumen constituye un verdadero manual, en el cual se encuentra todo lo que se necesita saber sobre la práctica del pastel: la respuesta apropiada a cada interrogante, el recurso a aplicar en cada caso, la información precisa sobre cualquier punto, el consejo más oportuno en cada momento. * Este libro, fruto de muchos años de pintar al pastel y de su enseñanza en escuelas de bellas artes, constituye una herramienta de trabajo única y un compañero inseparable, puesto que con él el camino resultará mucho más fácil, y ameno.
  • 1 El papel de color
    • El encaje y los trazos
    • Barrita transversal o longitudinal
    • Las cualidades del pastel
    • Galería de grandes maestros Rosalba Carriera (Venecia, 1675 - 1757)
    • Bouquet de flores
  • 2 Trazos y manchas
    • El dibujo inmediato y su manchado
    • El gesto de la mano
    • La presión sobre el papel
    • Galería de grandes maestros Jean-Étienne Liotard (Ginebra, 1702 - 1788)
    • Paisaje de alta montaña
  • 3 Fundido entre los colores
    • Uso del difumino
    • El fundido como objetivo
    • Posibilidades del fundido
    • Galería de grandes maestros Jean-François Millet (Gruchy, 1814 - Barbizon, 1875)
    • Bodegón con frutas
  • 4 Empastes y mezcla directa
    • La mezcla directa
    • Detalles y lápices de colores
    • Suavizar los empastes
    • Galería de grandes maestros Edgar Degas (París, 1834 - 1917)
    • Cacharros de cobre
  • 5 Fundidos avanzados (atmósfera)
    • Zonas frescas
    • El color del papel
    • Fundidos e impactos
    • Galería de grandes maestros Odilon Redon (Burdeos, 1840 - París, 1916)
    • Montañas y cielo borrascoso
  • 6 Límites entre el dibujo y la pintura
    • Relación entre trazo y mancha
    • Gesto o suavidad
    • Acabado
    • Galería de grandes maestros Henri Marie de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 - Malromé, 1901)
    • Figura masculina

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad