Tarde o temprano nos enseñarán a interpretar y nos permitirán reaccionar.
Tato tiene nuevos planes para el planeta Tabla Periódica y no son buenos. El director de Astato Inversiones Inmobiliarias ha organizado un maléfico plan global, interplanetario, en el que el secuestro de los pequeños elementos de Carbono y Oxígeno ha movilizadoa toda la policía intercontinental.
Los dos hijos de Oxi han sido secuestrados y Helia, le jefa de policía, le pide a Carbo que lidere el caso. Rápidamente, Carbo interpreta que es un caso que va más allá de los secuestros. Están robando los móviles, la arena de la playa y sobornando a gobernantes para cambiar la legislación vigente sobre el plástico. El caso va de cambio climático y, para solucionarlo, necesitará disponer de la última tecnología.
Carbo, Oxi, Silana, Copper, Gena, Ferra, Crom y Lanta nos muestran su mundo paralelo y el lenguaje matérico que nos conduce a interpretar el entorno que nos rodea. La huida final y el rescate de los pequeños se convierte en el momento cumbre que da paso a la emoción desbordada al ver como la vida vuelve a ofrecer un futuro de esperanza.