¿Deseas que tu futuro sea mejor que tu presente?
«La serenidad no surge de vivir en las circunstancias ideales como reflejan los otros cuadros con sus mares en calma y sus cielos despejados. La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad.»
Este libro pretende describir la «inteligencia» humana y cómo su «uso» permite a determinadas personas ofrecer su mejor versión en los momentos de máxima presión y, desde ahí, trazar cómo podríamos acercarnos a esa nuestra mejor versión el resto de las personas.
Se ha construido con la intención de que se pueda convertir en una palanca, en un catalizador de la predisposición individual, para aquellas personas que desean progresar personal y profesionalmente en cualquiera de los ámbitos de la vida, ensanchando también su sentimiento de significado, alegría y pasión por lo que plasmanen su día a día.
No ha sido concebido como un manual de autoayuda, ni tampoco como si fuera una píldora química que soluciona o anestesia las dificultades de la vida. Mi misión en este libro ha consistido en investigar, aprehender, mezclar, reconstruir y transmitir con el objetivo de facilitaros:
1. La reflexión: no sobre cosas que no sabemos, lo cual ya es prácticamente imposible, sino sobre las que ya sabemos y no hacemos.
2. La toma de conciencia: punto de partida vital para poder elegir si queremos transitar desde nuestra inconsciencia incompetente actual a nuestra competencia inconsciente deseada, es decir, desde donde estamos ahora a donde deseamos estar en un momento futuro determinado.