Por sus páginas desfilan los principales asuntos de los estudios contemporáneos sobre el lenguaje, la literatura, la imagen y la cultura, enfocados a través de la mirada antropológica. Al explorar una gran diversidad de objetos, desde la autobiografía y los relatos de vida hasta la pintura, la fotografía, el cine o el videoarte, pasando por la teoría del sujeto, la ética de la comunicación o los problemas de la escritura de la historia, el libro dialoga con buena parte de las investigaciones que más honda huella han dejado en el pensamiento de las últimas décadas, y se configura así como un tratado de historia de las ideas.
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- 1. INTRODUCCIÓN
- 1.1. UN ITINERARIO: DE HUMANIDADES A CIENCIAS SOCIOHUMANAS
- 1.2. LA CONFIGURACIÓN ANTROPOLÓGICA
- 2. EPISTEMOLOGÍA
- 2.1. POLÍTICA CIENTÍFICA DEL SUJETO
- 2.2. METASEMIOSIS: DE LA EPISTEMOLOGÍA A LA ÉTICA
- 2.3. EL ENFADO FILOSÓFICO CON LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
- 2.4. LA HISTORIA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA
- 3. LITERATURA
- 3.1. TEORÍA CIENTÍFICA, TEORÍA DE LA LITERATURA
- 3.2. ANTROPOLOGÍA DE LA AUTOBIOGRAFÍA
- 3.3. ¿ES COMPARATIVA LA LITERATURA COMPARADA?
- 3.4. LITERATURA COMPARADA Y ANTROPOLOGÍA CULTURAL
- 4. IMAGEN
- 4.1. ¿ESTUDIOS VISUALES CONTRA SEMIÓTICA?
- 4.2. PRODUCIR DISCURSO CON IMÁGENES
- 4.3. LA ACULTURACIÓN DE LA IMAGEN
- 4.4. IMAGEN SOBRE IMAGEN: ¿UNA OBSESIÓN FRUSTRADA?
- POSFACIO
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- ÍNDICE