Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales

Viewers online

PDF viewer
HTML5 viewer
ReadSpeaker Listen viewer

Download options

Adobe DRM Adobe DRM
Checkout
Available
Mode: Loan
Loan duration: 21 days
Permissions: Read
Format: PDF

Collection: Informes
Author: Galisteo del Valle, Antonio ; Gértrudix Barrio, Manuel (Coords.) ; Armenteros Gallardo, Manuel ; Berlanga, Alfonso ; Pérez Sanz, Antonio ; Segura Escobar, Mariano (Dirs.) ; Ibarrondo Arakistain, Lorea (Dis. Graf.) ; Cano García, Ana (Dis. Maq.) ; Mar
Publisher : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España
eisbn: 9788436952490
Place of publication:  Madrid , Spain
Year: 2011
Pages: 65

Caption:

Este informe aborda la navegación a través de agentes y personajes en los nuevos entornos virtuales hipermedia, así como los efectos que se producen en estos nuevos entornos en relación a los procesos de aprendizaje. El informe se apoya en una investigación realizada sobre una muestra de 104 sujetos de 4º y 5º curso de primaria, sobre un modelo de navegación tridimensional propio, basado en algunos modelos de videojuegos como Alone in the Night. El objetivo fundamental es profundizar en los efectos que produce una navegación basada en agentes y personajes, comparada con la navegación convencional a través del cursor. La evolución de los entornos hipermedia de aprendizaje hacia entornos tridimensionales plantea nuevas necesidades de comunicación entre el usuario y la aplicación hipermedia. Las formas de interactuar con los elementos obliga a investigar nuevas fórmulas y nuevas convenciones para conseguir una comunicación entre hombre y ordenador lo más parecida a la que se realiza en la vida cotidiana.

Back
 

      

Terms of use | Privacy policy
© 2010 - 2015 Digitalia - All rights reserved